Saturday, May 31, 2008

KOLISRAEL.TV: Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net

Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net
de Zimerman Albert - Saturday, 31 de May de 2008, 15:02
 Con todo respeto a quien escribió este artículo (30 de mayo a las 21:26) le sugiero que no ingiera más vodka antes de sentarse a escribir algo. El influjo etílico sobre sus neuronas es contraproducente.
La cantidad de razonamientos válidos con premisas falsas (falacias en lenguaje técnico) no ameritan siquiera, que nos pongamos a contestarle.
Supongo, como justificándolo, que ha leído mucho material del autodenominado Partido Obrero, que no sacó más de 10.000 votos en todo el país. Eso si: sus dirigentes, aunque lo nieguen cambiándose el apellido son judíos. Y Trotsky mismo también lo era.
Saludos

KOLISRAEL.TV: Re: la entrega de la Torah con fuego, con agua, y con desierto

Re: la entrega de la Torah con fuego, con agua, y con desierto
de juan Ramírez Velázquez - Saturday, 31 de May de 2008, 01:57
 

Shabat Shalom

Amado Rabi muchas gracias por compartir por estos medios las enseñanzas de nuestra Sagrada Tora

La Tora del Eterno es perfecta, que restaura el alma; la palabra del Eterno es verdadera, que hace sabio al sencillo.

 y es un regocijo escucharle comprtir Tora que el Eterno lo bendiga en comañia de su hogar

shalom ubraja juanRam

Los los decretos del Eterno son justos, que alegran el corazón;  la instrucción del Eterno es clara, que ilumina los ojos.

Friday, May 30, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net

Re: Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net
de י ורש - Friday, 30 de May de 2008, 21:41
 

בס״ד

הציונות כמפעל קולוניזאטורי המתבצע על-חשבון ההמונים הערביים
(ובשורה ראשונה העם הערבי הפלסטיני), תחת חסות האימפריאליזם ותוך שותפות איתו. הציונות עומדת גם בניגוד לאינטרס של המוני העובדים המנוצלים בישראל, בהציבה אותם בניגוד היסטורי עם המוני המזרח הערבי כולו. מדינת-ישראל בצורתה הנוכחית, הציונית, היא לא רק תוצאת המפעל הציוני אלא גם כלי להמשכתו ולהרחבתו. ב"מצפן" תומך תמיכה סולידארית במאבק בני העם הערבי הפלסטיני נגד דיכויים ושלילת זכויותיהם האנושיות והלאומיות בידי הציונות.


KOLISRAEL.TV: Re: Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net

Re: Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net
de י ורש - Friday, 30 de May de 2008, 21:26
 

El sionismo es sólo una corriente política del pueblo judío que recién se ha impuesto como tal en los últimos cincuenta años. En la historia del movimiento obrero socialista internacional, del movimiento obrero judío y del pueblo judío, el sionismo fue, hasta fines de la Segunda Guerra Mundial, una corriente minoritaria. La masa de judíos a principios de siglo residía predominantemente en Europa Oriental, especialmente en la 'zona-gheto' de la Rusia zarista. Bajo el zarismo comenzó a desarrollarse en todos estos países, producto de la crisis de ese régimen político y del sistema capitalista, un movimiento de tipo antisemita moderno. No eran simplemente prejuicios de características medievales, sino una política de Estado. El gobierno desarrolló, en forma conciente, políticas antisemitas para tratar de desviar la ola de protesta revolucionaria que se desarrollaba bajo el imperio zarista. No es casual que la palabra pogrom, que todo el mundo conoce, provenga del ruso. Según el diccionario, significa un movimiento popular dirigido por las autoridades zaristas para la exterminación de los judíos. Esta palabra se hizo popular, porque en Rusia, cada vez que apretaba la crisis y que el pueblo se inquietaba, el régimen zarista organizaba pogroms *o sea manifestaciones violentas organizadas por la policía y los servicios parapoliciales del Estado* para desviar contra el pueblo judío y especialmente sobre los trabajadores judíos las iras del pueblo contra el régimen. Los judíos eran el 'chivo expiatorio' de las grandes crisis.
En 1903 hubo un pogrom muy conocido: el pogrom de Kichinev. Se hizo famoso porque fue una masacre en gran escala, que conmovió a todo el mundo; varias decenas de miles de judíos fueron exterminados y sus propiedades arrasadas. Como ustedes se darán cuenta, por la fecha, era un momento de muchas dificultades para el régimen zarista (en 1904 se desarrolla la guerra de Rusia con Japón y, con la derrota del zarismo, estallará en 1905 la primera revolución rusa). Eran medidas desesperadas para contener la ola revolucionaria que se insinuaba.

El Estado de Israel que se funda en 1948 es una nación artificialmente creada por un acuerdo internacional entre el imperialismo norteamericano y la burocracia stalinista rusa. En el curso de la historia posterior, el Estado sionista va a aparecer en repetidas oportunidades como un agente directo de la contrarrevolución, apoyando a los régimenes más contrarrevolucionarios del mundo (incluida la dictadura videlista en Argentina).
Aunque en los últimos 50 años fueron dominadas por el sionismo, las masas judías están viviendo y van a vivir en forma creciente, incluso en el propio Estado de Israel, la impasse de un régimen abiertamente proimperialista. Los marxistas revolucionarios deben librar una lucha política e ideológica para que vuelva a crecer y desarrollarse entre los judíos la alternativa socialista.
Se comprende entonces la importancia de la denuncia del PO contra la incorporación del sionismo a Izquierda Unida. Izquierda Unida, en oportunidad de la masacre de la Amia, se opuso a movilizarse *como lo hacían los bolcheviques, incluso el Bund, incluso los sionistas de izquierda* contra los antisemitas. Más tarde, en oportunidad de las últimas elecciones, llevó como uno de sus candidatos principales a un dirigente sionista (Schiller).
La lucha por el socialismo revolucionario entre los judíos sigue vigente y va a la par, como ya ocurrió en el pasado, de la lucha contra la izquierda democratizante.


KOLISRAEL.TV: Re: probemos con otra copia, en otro server Re: Torah al Volante (15 de Tevet, 5768) - secretos de intensa vitalidad de Vaigásh a Vaiejí (disculpas por la anticalidad del video, de rutas nocturnas)

Re: probemos con otra copia, en otro server Re: Torah al Volante (15 de Tevet, 5768) - secretos de intensa vitalidad de Vaigásh a Vaiejí (disculpas por la anticalidad del video, de rutas nocturnas)
de Alex Lopez - Friday, 30 de May de 2008, 17:33
 Shalom, creo que la explicacion de la parasha por el rab DaniEL es exelente no importa tanto la calidad del video me imagino estar viajando con el rab DaniEl platicando la parasha que tiene un contenido exelente de mucha bendicion. =)

KOLISRAEL.TV: Re: Bendición de Malcah

Re: Bendición de Malcah
de fishel david friedman - Friday, 30 de May de 2008, 16:28
 

malcah te tengo presente en todas mis plegarias para que te sanes de esa dolorosa y cronica enfermedad que EL ,te ha enviado para purificarte mas

SHABAT SHALOM


KOLISRAEL.TV: Re: (aprender a usar tecnologías nuevas) Re: la entrega de la Torah con fuego, con agua, y con desierto

Re: (aprender a usar tecnologías nuevas) Re: la entrega de la Torah con fuego, con agua, y con desierto
de david peretz - Friday, 30 de May de 2008, 15:14
 

TRANQUILO RAV, ESO SUCEDE CUANDO SE COMIENZA ALGO NUEVO.  QUE TENGA UN SHABAT SHALOM.


KOLISRAEL.TV: Re: Bendición de Malcah

Re: Bendición de Malcah
de Josefina Navarro - Friday, 30 de May de 2008, 10:06
 
B''H
 

¡Shabbat Shalom!

 

Quiera HASHEM, en Su Magnanimidad, contarnos siempre entre los justos!

 

Malcah


KOLISRAEL.TV: All the Cohanim (Priests) are descendents of one Cohen

All the Cohanim (Priests) are descendents of one Cohen
de Edwin Asher Ben Eliyahu - Friday, 30 de May de 2008, 02:16
 The video is part of a lecture of Rabbi Amnon Yitzhak.

There is now new and exciting DNA evidence for common Jewish origin -- not just among Cohanim, the Priestly Class, but among Jews scattered all over the globe:

http://www.aish.com/societywork/scien...

The 7 Noachide commandments for the Gentiles:

http://noachide.org.uk/

KOLISRAEL.TV: All the Cohanim (Priests) are descendents of one Cohen

All the Cohanim (Priests) are descendents of one Cohen
de Edwin Asher Ben Eliyahu - Friday, 30 de May de 2008, 02:09
 

The video is part of a lecture of Rabbi Amnon Yitzhak.

There is now new and exciting DNA evidence for common Jewish origin -- not just among Cohanim, the Priestly Class, but among Jews scattered all over the globe:

http://www.aish.com/societywork/scien...

The 7 Noachide commandments for the Gentiles:

http://noachide.org.uk/

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dX6xiALagzM&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dX6xiALagzM&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Thursday, May 29, 2008

KOLISRAEL.TV: el desierto en que recibimos la Torah en parashat Bamidbar

el desierto en que recibimos la Torah en parashat Bamidbar
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Thursday, 29 de May de 2008, 21:20
 

בס"ד

Bamidbár (Bamidbar -Numeros- 1:1 a 4:20)

* Matók MiDvásh #30
* Zohar Bamidbár - El "uniforme" de las mitsvót, que nos habilitan a lo que sólo podemos lograr juntos
* Parashát Bamidbár: clase de daniEl I. Ginerman en el Beit-Midrásh virtual
* Matók MiDvásh #15
* Zohar Bamidbár 2: Es arriesgado hablar incluso bien de los demás: ¿a dónde van tus palabras?
* Parashát Bamidbár, por Gabriel ben-Israel - El Camino...
* Parashát Bamidbár, por Gabriel ben-Israel - Un iehudí siempre puede pagar su deuda...
* Parashát Bamidbár - Reflexión, por Jana Simon
* Parashát Bamidbár, por Abraham Leib Berenstein
* Parashát Bamidbár, por Rab Amram Anidjar - Alrededor de la Toráh
* Parashát Bamidbár, por Rab Amram Anidjar - El trampolín del tiempo
* Parashát Bamidbár, por Rav Daniel Oppenheimer - Obedecer y Atender
* Parashát Bamidbár, por Rav Daniel Oppenheimer - El Día de la Convocatoria
* Parashát Bamidbár, por Rav Daniel Oppenheimer - De tal palo, tal astilla
* Parashát Bamidbár, por Rav Daniel Oppenheimer - Un Saludo para Todos (II)
* Bamidbár, por Rav Jaim Frim, a partir de las enseñanzas de Rav Itzjak Ginsburgh
* Parashát Bamidbár, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org
* Parashát Bamidbár, por Rav Shimon Elituv
* Parashát Bamidbár, por Rav Pynchas Brener

NOVEDAD: La lectura de las 7 aliót de la parashah, traducidas al español y con notas de Rash"i, realizada en video por Fabian Spagnoli, en el canal La lectura de la Torah de cada dia: un esfuerzo maravilloso que cabe agradecer y disfrutar.

ATENCION: CONTENIDOS EN VIDEO PARA SEFIRAT HA'OMER


* Sefirát Ha'Omer: los 49 peldaños de nuestra escala espiritual (video)
* TifEret en el 'Omer: La verdadera oportunidad de Israel en el mes de Iar
* Sefirát Ha'Omer: Esclavos, luego libres, por fin felices
* Lag ba'Omer: Hiluláh en la partida de Rabi Shim'on bar Iojai, desde la Idra Zuta en el Zohar haAzinu (I)
* Lag ba'Omer: Hiluláh en la partida de Rabi Shim'on bar Iojai, desde la Idra Zuta en el Zohar haAzinu (II)
* Sefirát Ha'Omer: La novia sube al palio nupcial, y somos nuevos en Shavu'ót

* en el curso "La Parashah de la Semana", actualizaciones varias veces por semana
* en KolIsrael.TV (shiurím en Video): nuevos videos de gran importancia en los distintos canales, y be'ezrat Hashém, más material subiendo siempre al sitio.

ATENCION: Novedades benditas en la Comunidad de Torah. Visita:
* www.iesh.info : el motor de búsqueda que ofrece resultados kasher (completamente operativo, en etapa de pruebas)
* www.batisrael.net : la midrashah virtual para señoras y señoritas sonrisa
* www.hebreo.net : el Ulpan virtual, para aprender hebreo del mejor modo
... y mucho más, be'ezrat Hashém, en camino...


KOLISRAEL.TV: Re: Notihashavua Nº 152, Con el Rabino Alfredo Goldschmidt

Re: Notihashavua Nº 152, Con el Rabino Alfredo Goldschmidt
de Sic Gabrielovich - Thursday, 29 de May de 2008, 14:21
  Shalom Rebbe Goldschmidt

Desearia hacerle algunas preguntas con referencia a este tema. Adelanto que soy judio, practicante, participante y asisto a la sinagoga Beit Chabad de Curitiba, en otras palabras soy un lubavitcher practicante pero no ULTRA. Ahora las preguntas:
1. Este tema de las conversiones ya fué largamente debatido tiempos pasados, por que razón nuevamente traer este tema a mesa de discusión?
2. Si la conversiones son una decisión personal de cada creyente, por que motivos discutir la FE de una persona, en este caso un goi que decide ser ger?.
3. Como quedaran frente a la comunidad, el Am Israel, estas conversiones questionadas?
4. Lo que se questiona es la conversión o el sistema de conversiones? , puesto que está en tela de juicio hasta las Yeshibas que las realizan incluso en Eretz Israel
5. Y las conversiones de las otras corrientes judaica?, las de los reformistas por ejemplo, como serán consideradas por la comunidad en general.
6. Será que siendo asi de exigentes los ULTRAS de la ortodoxia, estan aislando al judiasmo de uno de sus aspectos mas profundos?. Porqué de que sirve decir: Nirshmat col hai teivarej, Hashem Elokeinu.....Cual será la validez de esta frase dentro del contecto judiaco religioso de frente al resto de las naciones.

Tengo otras preguntas, pero dejaré Usted, responder estas primero para comentar esta polémica situación.

Shabbat shalom lacol kehila de Colombia,
Grato,
Dr Sic Gabrielovich - Curitiba/ Brasil





KOLISRAEL.TV: Brit Milot en Maim Jaim , Bogota

Brit Milot en Maim Jaim , Bogota
de Aryeh Ben Abraham Capella - Thursday, 29 de May de 2008, 04:50
 
Video Oficial de las Brit Milot realizadas el pasado 4 de mayo de 2008 en la comunidad Maim Jaim de la ciudad de Bogota, Colombia, Por el Mohel Rabino Isaac Sananes.



KOLISRAEL.TV: Notihashavua Nº 152, Con el Rabino Alfredo Goldschmidt

Notihashavua Nº 152, Con el Rabino Alfredo Goldschmidt
de Aryeh Ben Abraham Capella - Thursday, 29 de May de 2008, 04:36
 



Siguiendo con lo anunciado en la pasada edición de Notihashavua, el Rabino Alfredo Goldschmidt habla sobre el fenomeno de la Re-evaluacion a Posteriori de las Conversiones Ortodoxas, en el marco de una nueva postura Ultraortodoxa en Israel y Estados Unidos.

KOLISRAEL.TV: (aprender a usar tecnologías nuevas) Re: la entrega de la Torah con fuego, con agua, y con desierto

(aprender a usar tecnologías nuevas) Re: la entrega de la Torah con fuego, con agua, y con desierto
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 28 de May de 2008, 22:50
 shalóm, javerím,
y bueno... a veces, hay que aceptar pequeños desastres con una sonrisa.
estaba muy contento de haber logrado hacer un shiúr de 15 minutos con cosas importantes hace unas 12 horas, estacionado en el barrio Ramát Eshkol de Ierushalaim. presumiblemente, el shiúr se vio en vivo (todo quietuviera el player encendido en kolisrael.tv) y luego quedó grabado a disposición en el link a "inmediateces celulares". ahora b"H llegué a casa, y me dispuse a embeberlo en nuestro videoforo, y hallo que de un shiúr de 15 minutos, hay grabado menos de 2... en los que no llegué a presentar el tema siquiera.
son los problemas típicos de vérselas con tecnologías nuevas. sucede que el celular en que filmé sonó a los casi dos minutos de grabación. mientras continuaba con el shiúr, meramente desestimé la llamada, y todo pareció seguir normal. pero parece que en realidad la llamada telefónica me canceló la conexión internética de qik.com, y todo el resto de lo que hablé, quedó entre las puertas de mi querido kangoo.
mis disculpas. be'ezrat Hashém, para la próxima instancia ya no cometeré el mismo error sonrisa, y entretanto, intentaré repetir el shiúr mañana.
mis brajót para todos,

daniEl

KOLISRAEL.TV: la entrega de la Torah con fuego, con agua, y con desierto

la entrega de la Torah con fuego, con agua, y con desierto
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 28 de May de 2008, 22:36
 

Wednesday, May 28, 2008

KOLISRAEL.TV: Parashat Bamidbar, con el Rabino Alfredo Goldschmidt desde Bogota

Parashat Bamidbar, con el Rabino Alfredo Goldschmidt desde Bogota
de Aryeh Ben Abraham Capella - Wednesday, 28 de May de 2008, 21:35
 



Desde Bogota, como es costumbre, el Rabino Alfredo Goldschmidt nos aclara la Parasha Semanal, en su estilo ameno e Instructivo. Esta vez, iniciamos el Libro de Bamidbar.

KOLISRAEL.TV: Re: día 36 del Omer: saludo matinal reflexivo

Re: día 36 del Omer: saludo matinal reflexivo
de Wilson Huerfano Muñoz - Wednesday, 28 de May de 2008, 17:08
 Desde Bogota gracias  Rab.

KOLISRAEL.TV: EXCELENTE

EXCELENTE
de david peretz - Wednesday, 28 de May de 2008, 00:04
 MUY BUENO RAB GRACIAS POR SU APOYO DESDE CARACAS RECIBIMOS SU MENSAJE Y NOS PARECE FABULOSO. EXITOS..........

Tuesday, May 27, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: día 36 del Omer: saludo matinal reflexivo

Re: día 36 del Omer: saludo matinal reflexivo
de William Laverde Ruiz - Tuesday, 27 de May de 2008, 02:59
 

Gracias Rab por compartir con nosotros esas palabras, aprovechando hasta en  los momentos mas intimos de su diario vivir. y visualizar apartes de la bella Carmiel.

Shalom


Monday, May 26, 2008

KOLISRAEL.TV: BNEI NOAJ BNOM KETER TORAH TE INVITA A LAS CONFERENCIAS EN VENEZUELA

BNEI NOAJ BNOM KETER TORAH TE INVITA A LAS CONFERENCIAS EN VENEZUELA
de Mervin Romero - Monday, 26 de May de 2008, 18:19
 


KOLISRAEL.TV: Re: Todàh Rabàh Queridos hermanos colombianos.

Re: Todàh Rabàh Queridos hermanos colombianos.
de benshem avraham - Monday, 26 de May de 2008, 17:53
 

B"H

Todàh Rabàh Javerà Lily Abraham, por tu beraja, te deseo iguales bendiciones para ti y todos tus seres queridos. 


KOLISRAEL.TV: Queridos hermanos colombianos.

Queridos hermanos colombianos.
de Lily Abraham - Monday, 26 de May de 2008, 14:52
 Queridos hermanos colombianos que la Misericordia de Hashem este con todos y cada uno de ustedes en este momento.Amen

KOLISRAEL.TV: una red de transmisiones de Torah en vivo, hecha be"H por todos nosotros?

una red de transmisiones de Torah en vivo, hecha be"H por todos nosotros?
de administrador EduPlanet - Monday, 26 de May de 2008, 13:25
 

KOLISRAEL.TV: día 36 del Omer: saludo matinal reflexivo

día 36 del Omer: saludo matinal reflexivo
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 26 de May de 2008, 07:59
 

36 del omer


Sunday, May 25, 2008

kolisrael.tv live

Free video streaming by Ustream

Friday, May 23, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: Bendición de Malcah

Re: Bendición de Malcah
de Josefina Navarro - Friday, 23 de May de 2008, 14:12
 

Aquí les comparto la bendición de Malcah para este shabbat 

¡Shabbat Shalom!
 
El Eterno siempre nos bendice, incluso cuando no lo sabemos
 
Malcah

Thursday, May 22, 2008

KOLISRAEL.TV: la formula de la enmienda: LaG ba'Omer y parashat Bejukotai

la formula de la enmienda: LaG ba'Omer y parashat Bejukotai
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Thursday, 22 de May de 2008, 18:31
 

בס"ד

Bejukotái (Vaikra -Levitico- 26:3 a 27:34)

* Matók MiDvásh #14

* Matók MiDvásh #29
* Zohar Bejukotai - Feliz quien crió a quien sabe honrar a sus padres en el mundo este y en el porvenir
* Parashát Bejukotái, por Rab Amram Anidjar - Lo incomprensible
* Parashát Bejukotái, por Rav Daniel Oppenheimer - Los Tres Anillos (La Casa está en Orden - IV)
* Parashát Bejukotái, por Rav Daniel Oppenheimer - A Pesar de Todo
* Parashát Bejukotái, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org
* Parashát Bejukotái, por Rav Shimon Elituv
* Behár-Bejukotái, por Rav Jaim Frim, a partir de las enseñanzas de Rav Itzjak Ginsburgh
* Parashát Bejukotái, por Rav Pynchas Brener

NOVEDAD: La lectura de las 7 aliót de la parashah, traducidas al español y con notas de Rash"i, realizada en video por Fabian Spagnoli, en el canal La lectura de la Torah de cada dia: un esfuerzo maravilloso que cabe agradecer y disfrutar.

ATENCION: CONTENIDOS EN VIDEO PARA SEFIRAT HA'OMER


* Sefirát Ha'Omer: los 49 peldaños de nuestra escala espiritual (video)
* TifEret en el 'Omer: La verdadera oportunidad de Israel en el mes de Iar
* Sefirát Ha'Omer: Esclavos, luego libres, por fin felices
* Lag ba'Omer: Hiluláh en la partida de Rabi Shim'on bar Iojai, desde la Idra Zuta en el Zohar haAzinu (I)
* Lag ba'Omer: Hiluláh en la partida de Rabi Shim'on bar Iojai, desde la Idra Zuta en el Zohar haAzinu (II)
* Sefirát Ha'Omer: La novia sube al palio nupcial, y somos nuevos en Shavu'ót

* en el curso "La Parashah de la Semana", actualizaciones varias veces por semana
* en KolIsrael.TV (shiurím en Video): nuevos videos de gran importancia en los distintos canales, y be'ezrat Hashém, más material subiendo siempre al sitio.

ATENCION: Novedades benditas en la Comunidad de Torah. Visita:
* www.iesh.info : el motor de búsqueda que ofrece resultados kasher (completamente operativo, en etapa de pruebas)
* www.batisrael.net : la midrashah virtual para señoras y señoritas sonrisa
* www.hebreo.net : el Ulpan virtual, para aprender hebreo del mejor modo
... y mucho más, be'ezrat Hashém, en camino...


KOLISRAEL.TV: daniEl Ginerman @ Barcelona antes de Shavuót

daniEl Ginerman @ Barcelona antes de Shavuót
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Thursday, 22 de May de 2008, 16:56
 Shalóm javerím,

por iniciativa sagrada de los javerím de OCSI, desde el miércoles 4 de junio por la noche hasta motsaEi shabát (madrugada del domingo 8), estaremos en Barcelona.


Alojamiento: Hotel
HCC OPEN
C/ Diputación nº 100 de Barcelona.
Telf.: 932 893 500
e-mail: open@hcchotels.es

nuestro celular local: 664-131069

quien desee una entrevista personal en esos días, por favor solicitarla lo antes posible, porque hay poco tiempo disponible en esos apenas tres días de agenda muy apretada.

con brajót,

daniEl

KOLISRAEL.TV: reflexion cercana a shavuot

reflexion cercana a shavuot
de martin de la torre - Thursday, 22 de May de 2008, 03:36
 Has pensado en la gran distancia que significan las palabras TRATAR y HACER?, yo si, y en este momento que esta cercano Shavuot es cuando mas pesa el resultado de mi TRATAR contra mi HACER.


Muchas cosas he TRATADO, rezar por la mañana, bendecir las comidas, completar un Shabat, y la lista seria larga y en contraste son pocas las cosas que he HECHO.

A veces, como juego, te preguntan: si tuvieras una semana de vida que harias? y respondemos que arreglariamos el mundo en tres dias y nos iriamos en paz, pero no es cierto; la mayor parte de nuestra vida se va en dormir, comer y trabajar y el tiempo que nos queda, por lo menos el mio, lo desperdicio.

El arrepentimiento, creo que las veces que me he arrepentido sinceramente se pueden contar con los dedos de las manos, y mira que tengo una sombra enorme de la mano de D-os sobre mi y que no he sabido valorar al 100%.

Yo espero sinceramente ya no TRATAR sino HACER ya de mi vida la mejor ultima semana, cada semana.

Gracias por escuchar.


Wednesday, May 21, 2008

KOLISRAEL.TV: Notihashavua Nº 151, Con el Rabino Alfredo Goldschmidt

Notihashavua Nº 151, Con el Rabino Alfredo Goldschmidt
de Aryeh Ben Abraham Capella - Wednesday, 21 de May de 2008, 04:06
 

Reflexiones del rabino Alfredo Goldschmidt sobre Yom Haatzmaut, en relacion con la entrevista al único superviviente actual de los firmantes de la declaración de Independencia. Igualmente, Adelanto sobre el próximo Notihashavua: La polemica actual de conversiones en Israel.

KOLISRAEL.TV: Parashat Bejukotay, con el Rabino Alfredo Goldschmidt desde Bogota

Parashat Bejukotay, con el Rabino Alfredo Goldschmidt desde Bogota
de Aryeh Ben Abraham Capella - Wednesday, 21 de May de 2008, 03:58
 
Explicacion de la Parasha Bejukotay (por mis regulaciones), con un comentario especial sobre Lag BaOmer, Por el Rabino Alfredo Goldschmidt, desde Bogota Colombia.

Tuesday, May 20, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: ESTO ES EDOM

Re: ESTO ES EDOM
de Lily Abraham - Tuesday, 20 de May de 2008, 15:37
 

Bendito Seas Creador del Universo, Bendito Seas Hashem , que tu Misericordia este sobre nosotros y tu Bendito Amor ilumine a Tus creaturas. Se nuestra fortaleza y nuestro Refugio, que tu Bendita Mano Guie nuestras vidas  Mi D-os en quien confio. Amen.


Sunday, May 18, 2008

KOLISRAEL.TV: La recompensa Divina

La recompensa Divina
de benshem avraham - Sunday, 18 de May de 2008, 06:33
 

B"H

La recompensa [Divina] por servir a Di-s del modo expuesto es, [como se declara en el versículo siguiente:] "Yo daré vuestras lluvias en su tiempo...". [Las Escrituras se refieren no sólo a las lluvias necesarias en su tiempo preciso para los campos, sino también a las] "lluvias en su sentido espiritual". Lluvias en el sentido espiritual significa "Mi doctrina, [la Torá,] goteará como la lluvia". En un nivel más sublime, alude a la luz [espiritual] de la Torá, y en un nivel más excelso aún a la Torá que enseñará el Mashíaj. [Para tener noción de cuán excelsas serán las enseñanzas del Mashíaj, nuestros Sabios declaran que,] en comparación con la Torá que enseñará el Mashíaj, la Torá estudiada en el presente se considera una mera "vanidad".

Y como consecuencia de las "lluvias espirituales", también habrán "lluvias en su tiempo" en la realidad física, literalmente. La bendición material será tal que lo físico no sólo no interferirá con el servicio a Di-s sino que, por el contrario, [beneficiará y] asistirá a dicho servicio. Es en este espíritu que se declara [en el Talmud]: "Aún no serenidad espiritual he comido carne de toro..." ([Rabá, el autor de esta frase talmúdica, expresaba que] hasta tanto no ingirió carne de toro no tuvo suficiente poder de concentración). Así, la bonanza material nos permitirá servir a Di-s con y amplitud mental.

El [Rebe] Tzemaj Tzedek, en una nota [al margen, sobre este escrito del Likutéi Torá,] dice que la misma explicación se aplica al siguiente episodio relatado por la Guemará: Rabí Shimón bar Iojái envió a su hijo a ver a Rabí Ionatán ben Asmái y a Rabí Iehudá ben Guerím para que estos lo bendijeran. Cuando regresó a su padre, le contó lo que ellos le habían dicho y se quejó de que éstas no eran bendiciones sino todo lo contrario.

Rabí Shimón le explicó que todo lo que le habían dicho eran por cierto bendiciones, y procedió a explicárselas.

Pero, ¿por qué bendijeron los Sabios [al hijo de Rabí Shimón] con expresiones que podían malinterpretarse? Rabí Shmuel Aidels (Maharshá) sugiere que éstos quisieron hablar lejadudei (para agudizar el intelecto). El Rebe Tzemaj Tzedek, sin embargo, opina que le parece más acertado tomar esta historia tal cual, y explica que dado que estas bendiciones eran tan excelsas, los Sabios tuvieron que expresarlas [veladas] de la manera en que lo hicieron.

6. Sin embargo, si estas bendiciones eran tan elevadas que debían ocultarse [en palabras que parezcan lo contrario,] ¿cómo podía interpretar Rabí Shimón bar Iojái [su verdadero significado] de manera tan abierta?
Lo podremos entender en el contexto de la premisa explicada en el Tania, que las aflicciones y sufrimientos [humanos] son [en realidad] bondades [provenientes] del [espiritual] "mundo oculto", el nivel [expresado místicamente en las dos primeras letras] Iud y Hei [del Divino Nombre Inefable de Cuatro Letras, el Tetragrámaton;] y a ello se debe que ahora se manifieste "como una sombra y no como una luz y bondad visible".

Esto es así pues el "idioma" y los códigos del "mundo espiritual oculto" son diferentes e incompatibles con los de la realidad física; por lo tanto, cuando se manifiestan al hombre tal cual son en su fuente espiritual, sin el "filtro" necesario, producen sufrimiento; pero] cuando los sufrimientos son aceptados con alegría, [a sabiendas de que en el fondo constituyen "bendiciones ocultas",] nos hacemos acreedores a que [como expresa el versículo: "Aquellos que Lo aman] serán como el sol cuando sale con todo su poderío"; ["sol" alude a la radiación espiritual del "mundo oculto" que se percibirá y será asimilada por el ser humano, sin causarle sufrimiento]. Esto sucederá en el Futuro Venidero, [en la Era Mesiánica,] cuando los sufrimientos del presente se volverán un bien visible y manifiesto.

En aquellas almas cuya función es la de revelar Pnimiut haTorá (la faceta interior, mística, de la Torá), ya ahora brilla la revelación [espiritual] del Futuro Venidero. Por eso, Rabí Shimón bar Iojái –cuya misión era la de revelar Pnimiut haTorá, – pudo interpretar aquellas bendiciones de manera manifiesta. En él ya brillaba "el sol saliendo con todo su poderío", y por lo tanto también ahora, [antes de la Era Mesiánica,] ya veía [en las expresiones aparentemente negativas de los Sabios,] las bendiciones.
Es por esto que la interpretación de la tojajá como bendiciones es explicada precisamente por la filosofía jasídica: pues estas enseñanzas son las que trasmiten de manera abierta y manifiesta el pnimiut, el sentido interior, de la Torá.

La revelación del significado [oculto] de las bendiciones está ligado a Pnimut haTorá. Así, tal como Rabí Shimón bar Iojái reveló Pnimiut haTorá a todos [los judíos,] del mismo modo pudo interpretar las bendiciones también para su hijo, pese a que éste, en aquel momento, no tenía todavía una talla espiritual tan elevada. (Esto puede percibirse en el hecho que la Guemará no lo menciona por su nombre, sino que dice simplemente que Rabí Shimón "dijo a su hijo", y también en que Rabí Shimón lo enviara a recibir una bendición de Rabí Ionatán ben Asmái y Rabí Iehudá ben Guerím [precisamente para que ésta le ayudara en su servicio espiritual]).

Fuente de este escrito Farbrenguen www.torah.org

 


KOLISRAEL.TV: La Obligación de Ayudar a un Judío Necesitado

La Obligación de Ayudar a un Judío Necesitado
de benshem avraham - Sunday, 18 de May de 2008, 06:11
 

B"H

Si un burro comienza a caerse por causa del bulto que carga, un hombre posee la fuerza suficiente para ajustar la carga que lleva en la espalda o para sacar parte de ésta, para que el burro pueda seguir caminando. Sin embargo, una vez que el burro se cayó, incluso cinco hombres corpulentos, no podrían hacer que se levante.De manera similar, debemos ayudar al que tiene problemas económicos, en cuanto éstos comienzan y no esperar a que éste quiebre.
A pesar de que la mitzvá específica de dar tzedaká (caridad) al necesitado se menciona en parashat Reé

(Devarim 15:11), el Midrash también comenta al respecto lo siguiente:
"La fortuna es el terreno de quien con sabiduría ayuda al pobre" (Tehilim 41:2).
Es un arte hacer caridad con sabiduría, sin avergonzar al que la recibe.
Cuando Rabí Ioná se enteró de que un hombre sabio perdió todo su dinero pero tenía vergüenza de pedir caridad, fue a visitarlo a su casa y le dijo, "¡Tengo buenas noticias para usted! Escuché que heredó una fortuna de alguien que vive en el exterior. Mientras tanto, ¡por favor acepte un préstamo mío! Me pagará en cuanto reciba el dinero."
Cuando este hombre recuperó su posición, y le quiso pagar la deuda, Rabí Ioná le dijo, "Puede quedarse con el dinero; se lo di en calidad de donación."
Había una sala en el Beit Hamikdash que se llamaba "lishkat jashai/ La Sala de Donaciones Secretas". Los judíos que le temían a D- s donaban dinero en esta sala, y los pobres de buenas familias la recibían en forma anónima y podían vivir de ella.

Cuando Rabí Lezer notaba que había un pobre que caminaba atrás de él, intencionalmente dejaba caer un dinar, y daba así la impresión de que se le había caído de manera accidental. El pobre lo levantaba y se acercaba para devolvérselo. "Puede quedárselo" le decía Rabí Lezer, "Ya me había resignado a perderlo".

Fuente www.Torah.org

 






Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners