Wednesday, December 31, 2008

KOLISRAEL.TV: VAIGASH 2 3 4

VAIGASH 2 3 4
de (KolIsrael.Info) Fabian Spagnoli - Wednesday, 31 de December de 2008, 21:05
 

Monday, December 29, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma

Re: alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma
de Rubén García Jiménez - Monday, 29 de December de 2008, 04:06
 ¡ Shalom Ubrajah !
¡ Shavúa Tov !

Estimado Apreciable Rabíno: Daniel I. Ginerman

¡ Solamente Justo ! De antemano agradezco su consejo en relación a cómo expresarme con más cuídado. En lo referente al problemá del website y la actualización del Server de http://eduplanet.net/ la persona con quién decidí consultarlo ya me dio la más apropiada solución para él mismo. Espero B'ezrat Ha-shem, sea lo mejor y los datos se los envió por e-mail privado tal cómo me lo solícito Ud. Todah Rabbah.

Layla Tov !

Rubén García Jiménez

Sunday, December 28, 2008

KOLISRAEL.TV: VAIGASH 1

VAIGASH 1
de (KolIsrael.Info) Fabian Spagnoli - Sunday, 28 de December de 2008, 15:16
 

Wednesday, December 24, 2008

KOLISRAEL.TV: MIKETZ 3 4

MIKETZ 3 4
de (KolIsrael.Info) Fabian Spagnoli - Wednesday, 24 de December de 2008, 21:37
 

KOLISRAEL.TV: Re: Gracias Rabi DaniEL

Re: Gracias Rabi DaniEL
de Ruth M. - Wednesday, 24 de December de 2008, 01:10
  BS''D

No he sido muy activa en los foros de Eduplanet, porque creo que no tengo mucho que aportar a todas la enseñanzas que nos brindan todos los colaboradores y especialmente el Rabino DaniEL Ginerman.
En este caso siento la necesidad de sumarme a la palabras del Sr. Jaim Iosef, y decir que mi familia y yo tenemos una sensación constante de profunda gratitud para con HaKadosh Baruj Hu, por habernos brindado el honor de llegar a formar parte de la Comunidad de Torah y de recibir las hermosas y enriquecedoras instrucciones de Torah a travez de la sencillez y sabiduria de las palabras del Rabino DaniEl, de las cuales reconozco he aprendido muchisimo y han aportado grandemente a nuestro crecimiento espiritual y hábitos de vida.

Estimado Rabino muchas gracias por toda su labor y espero podamos aportar y demostrar nuestra gratitud apoyando de todas las maneras posibles para el sostenimiento de la Comunidad, porque realmente es algo que vale mucho mucho para nosotros.
Nuevamente gracias!

Janukah Sameaj! Que pueda ser una festividad colmada de alegría, de milagros y mucha luz para Ud. y los suyos.

Ruth
Buenos Aires, Argentina

Tuesday, December 23, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: Jag Janucah Sameaj para todos! (y el material de estudio para el jag)

Re: Jag Janucah Sameaj para todos! (y el material de estudio para el jag)
de mariselvalentina mariselvalentina - Tuesday, 23 de December de 2008, 21:11
 

Gracias Rab por sus deseos y oraciones, reiterandole por este medio nuestros deseos de paz, armonía y luz como siempre.

Estimado Argenis, le informo que en la web youtube es factible bajar los videos que usted quiera, y además convertirlos al tipo de archivo que a usted más le acomode.

Cierto es que Youtube no tiene una opción de dscarga directa, pero en cualquier buscador de la red encontrará diversos y variados programas que le permiten dicha opción, hay programas pequeños que son gratuitos para tal labor, y también existen programas que son de pago para que sean utilizados en transmisiones de mayor embergadura. Es solo cosa que usted mismo busque el sofware que más se ajusta o acomoda a sus requerimientos, pero la posibilidad de bajar y almacenar videos expuestos en youtube existe a su alcance.

Esperando haber cooperado en algo con su inquietud, espero que tenga unas fiestas de luminarias plena de bendiciones junto a sus seres queridos.

Marisel


KOLISRAEL.TV: Gracias Rabi DaniEL

Gracias Rabi DaniEL
de Jaim Iosef - Tuesday, 23 de December de 2008, 13:23
 

Shalom Rabí.

Gracias te doy por todo lo bueno que haces por nosotros, seres humanos, hijos de la Creación de Di,s, al enseñarnos  su ToraH.

 

Bendito sea HaShem que nos ha cruzado en tu camino. Que las luces de Januca se eleven hacia EL  y que se renueve el milagro. Que unos pocos venzan a muchos para así llevar la ToraH a todas las gentes.

 

Tu, cumples con el 1º precepto: Amar a Di,s.  por que el Shema Israel dice:

Escucha Israel.........

 

..."Amarás al Eterno, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas cosas que Yo te ordeno hoy, estarán sobre tu corazón. Las enseñarás  diligentemente a tus hijos  y hablarás de ellas cuando estés sentado en tu casa y cuando andes por el camino....."

 

Cuando andes por el camino... Esta frase encierra dentro de ella la función más importante de la ToraH. Amar al prójimo. Conlleva sinsabores y pocas gratificaciones humanas. Pero HaShem que lee los corazones Te guarda un rincón en el mundo Venidero.

 

Tu al hacer lo que haces, cumples como judio. Los judios recibieron la ToraH, un Tesoro más grande que todas las riquezas de este mundo. Nada se puede comparar a Ella. Proviene de Dios Mismo. Por eso cuando andas por los caminos, cumples Su mandato: anunciar que Dios, nuestro señor es UNO.

Esto es Amar a Dios y al prójimo. ¿porque como puedes amar a Dios  y no amar a su Creación que es el hombre?

 

Por eso te doy las gracias y que El Señor nuestro Dios  te bendiga y te de fuerzas para ir cumpliendo Su Sagrada Labor

 

Feliz januca te desea tu amigo

Jaim Iosef


KOLISRAEL.TV: Re: Jag Janucah Sameaj para todos! (y el material de estudio para el jag)

Re: Jag Janucah Sameaj para todos! (y el material de estudio para el jag)
de Argenis Flores - Tuesday, 23 de December de 2008, 02:51
 

Gracias por su beraja Rabino y su equipo. tambien es importante su respaldo a lo sucedido en India.

Nota: aprovecho este espacio para solicitarles que puedan subir los nuevos videos de la serie de Bereshit que transcurre a la pagina web: www.blip.tv que se puede bajar gratuitamente. No asi youtube.com o video google.com que no los pemiten


Monday, December 22, 2008

KOLISRAEL.TV: MIKETZ 1 2

MIKETZ 1 2
de (KolIsrael.Info) Fabian Spagnoli - Monday, 22 de December de 2008, 21:47
 

KOLISRAEL.TV: Re: alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma

Re: alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 22 de December de 2008, 18:00
 shalom javer,
agradezco tu iniciativa; por favor, sugiero que nos conectes enviando un email a ambos, y a partir de allí veremos cómo seguir adelante (igualmente sugiero: el término "goy" suena despectivo a muchos oídos, por lo que es mejor evitarlo en tanto calificativo de alguien).
por lo pronto, urge la otra parte: con qué pagar la licencia de la plataforma JamRoom, para poder instalarla.
si esta persona de que hablas entiende de php, acaso pueda darnos una mano con el otro gran desafío que se hace cada días más urgente: actualizar la plataforma moodle sobre la que está montado todo eduplanet; nuestra versión está muy desactualizada, y eso trae problemas de operación y de seguridad con frecuencia.
espero tus noticias por email privado, y gracias otra vez,
con brajót,

daniEl

KOLISRAEL.TV: (a propósito de Janucah) La Victoria de la Torah - de Majon Meir, publicado por ElReloj.com

(a propósito de Janucah) La Victoria de la Torah - de Majon Meir, publicado por ElReloj.com
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 22 de December de 2008, 17:49
 originado por Majon Meir, publicado por ElReloj.com

Lunes, 22 de diciembre de 2008 | 15:22

La victoria de la Torá

La guerra cultural continúa, y también hoy en día cuando nos vinculamos con elementos que nos parecen importantes de la cultura occidental, de esa forma la introducimos dentro nuestro y resquebrajamos las murallas de la Torá.

por Rav Ioram Eliahu


 

El autor del libro "Netivot Shalom" escribió: "Porque también la inauguración del altar es una iluminación eterna, que renace cada año nuevamente en ese momento. Y en cada judío hay como una vasija de aceite, del que renace en las épocas de oscuridad, y alumbra más y más hasta que amanece, y vuelve a inaugurar El Templo nuevamente. Y por mérito del milagro de aquel entonces, estos días serán apropiados para vencer en la lucha de la inauguración del templo, cuando el judío reconstruya nuevamente su templo espiritual, y lo vuelva a inaugurar". Para entender qué resplandor ilumina en estos días, debemos aclarar cuál fue el campo de batalla principal de la lucha de los griegos contra Am Israel (el Pueblo de Israel).

Nuestros sabios encontraron una insinuación de los cuatro imperios que nos combatieron a lo largo de la historia en el segundo versículo de la Torá: "Pero la tierra estaba informe y desordenada, y la oscuridad se cernían sobre la faz del abismo" (Bereshit 1:2). Respecto al término "la oscuridad", nos explicaron: "Esa es la galut (exilio) de Grecia, que oscureció los ojos de Israel con sus decretos. Les decían; escriban sobre el cuerno del toro que ustedes no creen en el D's de Israel" (Bereshit Rabah). El Mahara"l de Praga, en su libro "Ner Mitzva" nos explica que "los hijos de esa nación querían anular el elevado nivel espiritual Divino de Israel, y por ello emitieron decretos para hacerles anular la Torá Divina". Y así escribió el Rav Tzvi Iehudá Kuk: "A la par de la lucha política, hubo también una lucha religiosa. Ellos no podían soportar la distinción de los judíos, y promulgaron todo tipo de decretos. Lucharon contra el estudio de la Torá y contra su cumplimiento" (Sijot HaRav Tzvi Iehudá).

La cultura Griega tenía mucha potencia e influencia, logró dañarnos en el campo espiritual e hizo muchos adeptos. Esa influencia nefasta continuó durante generaciones, y eso explica por qué nuestros sabios fijaron la festividad de Januca sólo un año después del milagro – como dice la Gmará, que "al año siguiente lo fijaron como un día festivo". Así explica el Rav Kuk: "Esa influencia nefasta penetró en los corazones de muchos. Y con su belleza superficial atrajo a muchos, hasta tal punto que el nivel espiritual de Israel corría peligro de ser herido en forma perpetua por el Helenismo, que se infiltró en muchos conceptos y fundamentos básicos de la Torá". Y aprendemos de ello para todas las generaciones que un encuentro cultural de ese tipo con las demás naciones – incluso cuando hay algo positivo que puede aprenderse de ellas – exige precaución.

Dice el Rav Kuk: "Am Israel no introducirá en el contenido de su vida interna el espíritu de los demás pueblos. Porque si introduciremos el espíritu, la cultura, entonces no habrá límites, el espíritu de Israel será destronado y en su lugar se sentará un extraño: El espíritu de Israel tiene que ser vigoroso y permanecer fijo en el corazón. La Torá y las mitzvot y todas las santas virtudes que le pertenecen, tienen que ser el vigor y la fortaleza de Israel. Y en el plano externo, secundario de la vida, de acuerdo a las necesidades del momento y del desarrollo del mundo, se puede aprender algo bueno también de los gentiles.

Pero en la época de los Griegos no fue así, y de momento que penetraron en el Eijal, impurificaron todos los aceites – es decir, influyeron en todos los conceptos e ideas, las virtudes y las acciones y las leyes, dándole un gusto amargo" (Ein Aya, Shabat, primera parte).

Y en efecto, vemos que la guerra cultural continúa, y también hoy en día cuando nos vinculamos con elementos que nos parecen importantes de la cultura occidental, de esa forma la introducimos dentro nuestro y resquebrajamos las murallas de la Torá, y finalmente no dejará nada puro. Y por ello, el segundo punto de Januca es que hay que colocar la Torá en el centro de nuestras vidas. Así nos enseñó el Rav Tzvi Iehudá Kuk: "En estos días hay que corregir el olvido de la Torá y la trasgresión de la religión, cuando nos encontramos con los días históricos en los que pretendieron 'olvidarlos de Tu Torá'. El punto de estos días es hacer justamente lo contrario de olvidar. Y de esa forma concluimos que en Januca hay que añadir estudio y vinculación con la Torá".

Así también explica el autor del libro "Sfat Emet" los decretos de nuestros sabios para esta festividad: "Y decretaron que sea recitado el Halel (rezo de alabanza) y se alabe a D's, porque realmente la Torá que D's nos entregó es del cielo. Y si los Hijos de Israel estuviesen vinculados como corresponde con la Torá de D's, no habrían sido entregados en manos de los imperios" (Sfat Emet, 5654). Y también explica que lo que dijeron nuestros sabios que en la puerta de la casa "la Mezuza debe ser colocada a la derecha, y la vela de Januca a la izquierda" es porque la Mezuza insinúa la fuerza de la Torá: "Porque todo es en mérito a la potencia de la Torá, ya que en la continuación del versículo que citamos dice 'y el espíritu de D's soplaba sobre las aguas' (Bereshit 1:2). Qué es lo que nos da fuerzas para poder hacerle frente a esos cuatro imperios?. La Torá, que es asemejada al agua. Porque esos cuatro imperios ya estaba preparado desde un principio que reinen, pero la Torá le fue entregada a los Hijos de Israel para que puedan recibir a través de ella la Divinidad, incluso cuando reinen esos imperios... y la Mezuza insinúa el resplandor de la Torá que se encuentra en forma fija en los Hijos de Israel, como la Mezuza que está fija en la puerta de la casa" (Sfat Emet 5650).

Y en estos días, cuando muchas de las Casas de Israel se encuentran ocupadas pensando dónde estudiará el hijo en año que viene, el milagro de Januca nos será la señal que hay que colocar la Torá en el centro de nuestras vidas, y encontrar el lugar de estudios adecuado en el que realmente ella es lo principal. Sólo de esa forma podrán nuestros hijos enfrentar con vigor los embates de los que pretenden "olvidarlos de Tu Torá", y hacerle frente a las influencias ajenas que amenazan con arruinar todo lo bueno. Y como escribe el autor del libro "Sfat Emet": "Pero también cada persona de Am Israel hay en él cierto aspecto en el que reconoce que así tiene que ser, que lo principal debe ser el culto a D's y se debe olvidar todas las vanidades de este mundo, y la persona anhela llegar a ese nivel. Y gracias a ello se hace meritorio de la ayuda Divina" (Sfat Emet 5662), y ser un fiel hijo de Am Israel.

Majon Meir



KOLISRAEL.TV: Re: alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma

Re: alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma
de Rubén García Jiménez - Monday, 22 de December de 2008, 17:43
 

¡ Shalom Ubrajah !

¡Shavúa Tov !

Estimado Rav. Daniel I. Ginerman

 Pienso qué posiblemente yo pueda ayudarles B'ezrat Ha-shem con la aprogramación del php. Conozco a un goy qué maneja ésto del código html y él diseño de páginas web y le pregunté sí estaba dispuesto a yudarnos y respondió gustoso qué sí. Ahora sólo falta ponernos de acuerdo para cuándo empezar y listo.

Yom Tov !

Rubén García Jiménez


KOLISRAEL.TV: "Respondiendo a Mumbay" (video de 1 minuto de aishlatino.com)

"Respondiendo a Mumbay" (video de 1 minuto de aishlatino.com)
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 22 de December de 2008, 01:11
 

Sunday, December 21, 2008

KOLISRAEL.TV: Jag Janucah Sameaj para todos! (y el material de estudio para el jag)

Jag Janucah Sameaj para todos! (y el material de estudio para el jag)
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Sunday, 21 de December de 2008, 17:00
 shalóm javerím!,
muy a las corridas y demasiado tarde para lo óptimo, acudo a desearos a todos un Jag Janucah lleno de luces milagrosas que se impongan sobre toda oscuridad, ya particular o colectiva. todas las halajót y tradiciones específicas de esta festividad se encuentran detalladamente disponibles para todos en http://eduplanet.net/mod/forum/discuss.php?d=1496 ; y para profundizar, hay mucho más material referente al jag en el foro "el ciclo del año judío" en http://eduplanet.net/mod/forum/view.php?f=191.
que sea tiempo de milagros buenos y evidentes, de los que arrullan GueUlah a nuestras almas.
con brajót para todos,

daniEl

Saturday, December 20, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma

Re: alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma
de Jaim Iosef - Saturday, 20 de December de 2008, 21:39
 

Shalom Javerim

280 dólares para comprar esa licencia y así poder bajarnos todos los shiur de la página.

Es poco dinero y el beneficio es muy grande ¿ qiuen quiere cumplir con la mitzva?

Ana ( de andorra ) Por favor yo te llamo a esta cuestión y perdona por la confianza y a todos los javerim

Jaim Iosef


Friday, December 19, 2008

KOLISRAEL.TV: Vaietsé: La escalera que Iaakov tiende, para nosotros, para hoy

Vaietsé: La escalera que Iaakov tiende, para nosotros, para hoy
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 19 de December de 2008, 03:26
 

Thursday, December 18, 2008

KOLISRAEL.TV: alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma

alguien que se entienda con php para instalar y mantener una plataforma
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 17 de December de 2008, 23:46
 shalóm javerím,
entre los desafíos técnicos más o menos urgentes de la Comunidad de Torah, se halla el de un sistema correcto y bien armado para la distribución de audio y video, bajo nombres de usuario y condiciones de suscripción (tal por ejemplo para el Ulpan, o para los shiurím de la midrashah para mujeres BatIsrael.Net, y especialmente para los shiurím que van a integrar próximamente el curso de Guiur.net), y eventualmente también con un costo eventual por download, en el caso de contenidos de terceros que hoy día no ofrecemos por falta de un mecanismo adecuado para procesar los costos de sus derechos de autor. Veníamos intentando con musicdock.net para el audio (porque no soportaba video), pero lamentablemente la empresa que lo mantenía lo dio de baja.
luego de mucho buscar, dimos con una plataforma que parece ideal para las necesidades de desarrollo de la Comunidad de Torah: se llama JamRoom, se la encuentra en www.jamroom.net ; la licencia que necesitamos tiene un costo de 280 dólares americanos (bendita la iniciativa de quien pueda tomarlo a su cargo), y parece bastante fácil de instalar a un servidor para quien disponga de pericia en php y mysql.
si hay por aquí quien cumpla los requisitos y tenga disposición de darnos una mano a todos al respecto, le invito a trabar contacto con urgencia, sentarnos a definir juntos las especificidades de la instalación, y poner manos a la obra.
como siempre, mis brajót para tod@s y cada un@,

daniEl

Wednesday, December 17, 2008

KOLISRAEL.TV: Guer Tsedek: Potencias y caminos del Hombre

Guer Tsedek: Potencias y caminos del Hombre
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Wednesday, 17 de December de 2008, 10:43
 daniEl I. Ginerman, con las comunidades Nishmat Eitán y Or Penuel de Caracas Caracas, Jeshvan 5769 en la Comunidad de Torah www.kolisrael.tv



Colaboraciones: www.todosjuntos.ieshivah.net
o paypal a daniel@carmiel.net

Org. Siftei Mevaser - POB 50127 - Carmiel 21605 - Israel
Celular: +972-525-801088

Tuesday, December 16, 2008

KOLISRAEL.TV: Ma'aseh Bereshit: El secreto de la Creación continua y las diez Sefirót - videoconferencia con daniEl I. Ginerman (6o. encuentro)

Ma'aseh Bereshit: El secreto de la Creación continua y las diez Sefirót - videoconferencia con daniEl I. Ginerman (6o. encuentro)
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Tuesday, 16 de December de 2008, 14:59
 con daniEl I. Ginerman, las comunidades Nishmat Eitán y Or Penuel de Caracas en el programa fijo de OCSI de Barcelona Caracas, Jeshvan 5769 en la Comunidad de Torah www.kolisrael.tv



Colaboraciones: www.todosjuntos.ieshivah.net o paypal a daniel@carmiel.net Org. Siftei Mevaser - POB 50127 - Carmiel 21605 - Israel Celular: +972-525-801088

Monday, December 15, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: reflexiones desde Jaiei Sarah (de Bnei-Noaj a iehudím) en la Comunidad Or Penuel de Caracas

Re: reflexiones desde Jaiei Sarah (de Bnei-Noaj a iehudím) en la Comunidad Or Penuel de Caracas
de Argenis Flores - Monday, 15 de December de 2008, 18:36
 

Que gran enseñanza, lastima que siendo de Caracas, apenas fui a la ultima conferencia del hotel Conde -por cierto no la han publicado-

El comentario del principe que le dijeron las tres grandes mentiras cabe al dedo por la famosa trinidad que nos han difundido de niño y que luego gracias a abertura de rabinos como DaniEL Ginerman, entre otros, de difundir la verdad de la TORAH a los.

Me alegra en gran manera, su disposicion de ser tutor espiritual (no se si es la palabra correcta) de acobijar las comuninades de Nishmat Eitan y Or Penuel de Caracas.

Shalom a todos.


KOLISRAEL.TV: reflexiones desde Jaiei Sarah (de Bnei-Noaj a iehudím) en la Comunidad Or Penuel de Caracas

reflexiones desde Jaiei Sarah (de Bnei-Noaj a iehudím) en la Comunidad Or Penuel de Caracas
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 15 de December de 2008, 08:39
 

Sunday, December 14, 2008

KOLISRAEL.TV: recién llegado a Caracas, el primer "lejaim" con la comunidad Nishmat Eitan - Jeshvan de 5769

recién llegado a Caracas, el primer "lejaim" con la comunidad Nishmat Eitan - Jeshvan de 5769
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Sunday, 14 de December de 2008, 20:50
 

KOLISRAEL.TV: el último nigún presentado por Rav Ginsburgh en Jeshvan de 5769, en la comunidad Nishmat Eitan de Caracas

el último nigún presentado por Rav Ginsburgh en Jeshvan de 5769, en la comunidad Nishmat Eitan de Caracas
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Sunday, 14 de December de 2008, 20:40
 

KOLISRAEL.TV: parashat Jaiei Sarah, con daniEl I. Ginerman en la comunidad Nishmat Eitan de Caracas (lamentablemente, el sonido salió entrecortado: acaso alguien de vosotros sea capaz de reeditarlo y recuperar?)

parashat Jaiei Sarah, con daniEl I. Ginerman en la comunidad Nishmat Eitan de Caracas (lamentablemente, el sonido salió entrecortado: acaso alguien de vosotros sea capaz de reeditarlo y recuperar?)
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Sunday, 14 de December de 2008, 20:37
 

KOLISRAEL.TV: (introspección comunitaria) Análsis de Situación - encuentro 2 con javerim en Buenos Aires, Jeshvan de 5769

(introspección comunitaria) Análsis de Situación - encuentro 2 con javerim en Buenos Aires, Jeshvan de 5769
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Sunday, 14 de December de 2008, 20:26
 

KOLISRAEL.TV: (introspección comunitaria) Análsis de Situación - encuentro 1 con javerim en Buenos Aires, Jeshvan de 5769

(introspección comunitaria) Análsis de Situación - encuentro 1 con javerim en Buenos Aires, Jeshvan de 5769
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Sunday, 14 de December de 2008, 20:20
 

KOLISRAEL.TV: Re: Torah / Judaismo / Cabalah - Zohar HaKadosh sobre parashat Vaishláj, con daniEl I. Ginerman - KolIsrael.TV - (C) EduPlanet.Network, 5767

Re: Torah / Judaismo / Cabalah - Zohar HaKadosh sobre parashat Vaishláj, con daniEl I. Ginerman - KolIsrael.TV - (C) EduPlanet.Network, 5767
de gerardo castillo bello - Sunday, 14 de December de 2008, 10:42
 shalom. maestro daniel. bendisiones para usted y los sullos.maestro desde que punto dejo hashem de estar tan presente aqui en este mundo bajo como en el tiempo de iaacov y laban el mago .pero sobre todo nos damos cuenta que no solo hashem. esta mas presente en esos tiempos sino que tamvien se dirigia asia los mas malvados. ya que se comunicava con lavan para desirle que no molestara a iaacov.megustaria saver si ai una respuesta mas profunda a estos encuentros entre hashem y laban.si enrealidad avlaban o cual era la cuetion mesuena como que ai algo mas profundo espero me responda en sus posibilidades shalom.

Saturday, December 13, 2008

KOLISRAEL.TV: VAISHLAJ 6 7

VAISHLAJ 6 7
de (KolIsrael.Info) Fabian Spagnoli - Saturday, 13 de December de 2008, 20:33
 

Friday, December 12, 2008

KOLISRAEL.TV: estado de situación actual, y el trascendente hacia estos mismos días, en parashat Vishláj

estado de situación actual, y el trascendente hacia estos mismos días, en parashat Vishláj
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 12 de December de 2008, 00:22
 ¡Shalóm, javerím!

ante todo, os pido disculpas por las semanas de silencio, involuntarias, y mayormente causadas por los azares tecnológicos que acompañaron esa dichosísima travesía que me llevó donde Nishmat Eitán y Or Penuel en Caracas, y donde muchos de nuestros javerím en Buenos Aires, y luego a Montevideo, y por fin donde los queridísimos javerím de la OCSI en Barcelona. fueron días riquísimos y benditamente agotadores, con el honor de que agradezco a Hashém tener parte, en el crecimiento y la maduración espiritual de los grupos y comunidades que se han ido consolidando en torno a nuestra querida Comunidad de Torah.

recién llegado de retorno a Israel, Hashém me ha dispuesto -sin duda para Bien- algunas situaciones críticas -ingeniosamente dispersas entre casi todos los órdenes de la vida-, que amenazan apoderarse de la mayor parte de mis fuerzas y mi tiempo en los quién sabe cuántos días por venir.

(en este punto, me veo obligado a dos instancias de "mea culpa", que acaso ahora sean comprensibles a vuestros ojos. muchos de vosotros me habéis estado escribiendo por los distintos mensajeros instantáneos, y no habéis recibido nunca respuesta: sucede que casi no he dispuesto de tiempo frente a un computador, y esos mensajes me llegan en metralla a un celular, en el que casi nunca puedo seguirlos, y muy difícilmente puedo responderlos a golpe de pulgar sobre el teclado numérico. y muchos de vosotros me habéis enviado los ya más de 600 emails que aguardan por atención en la carpeta "pendiente urgente" de mi bandeja de entrada.... por ambas situaciones desdichadas, ruego vuestras disculpas, pero es que realmente éstos se van aspectando como días cuya cuota de tiempo sujeta al propio arbitrio se ve colapsada por los requerimientos de atención forzada de tantas crisis en trámite; be'ezrat Hashém, produciremos juntos tiempos mejores y podré volver a estar a la altura de la atención que aquí he comprometido por amor)

en concordancia con todo lo anterior, hay áreas muy importantes de la Comunidad de Torah que necesitan mayor y más eficaz desarrollo en bien de todos, y que no lo están recibiendo. una de ellas, por ejemplo, es el área "La Parashah de la Semana": su menú de contenidos está muy desactualizado en relación con la bendita cantidad de recursos sobre cada parashah que se van agregando cada semana, por mano de algunos de vosotros, en su foro-feed correspondiente. hace falta que alguien con conocimientos de html tome para sí el honor de actualizar los índices de contenidos para cada parashah a partir de un recorrido completo por los contenidos del foro en el último año (y luego, cada semana, actualice el índice de la parashah correspondiente a partir de los contenidos nuevos que se vierten en el foro).  junto con ello, los índices de cada parashah tampoco incluyen prácticamente nada de tooooodo el material que b"H hemos producido en KolIsrael.TV, desde el recorrido de cuyos canales temáticos se requiere una labor similar a la descripta. por último, es necesario que alguien tome cada semana el menú completo de contenidos correspondiente, lo edite de acuerdo a las instrucciones que le brindaremos, y lo publique en los distintos ámbitos desde los que se envía automáticamente a todos los javerím. por favor: quien crea que puede tomar para sí alguno de estos roles, por favor escríbame en privado, y en lo posible, avíseme del e-mail por SMS al +972-525-801088.

espero que en los próximos días se verá resuelto un problema técnico en el único ordenador que tenemos a hoy operativo, y podremos ponernos a editar las grabaciones en video de tantos encuentros y shiurím que compartimos durante las últimas semanas. entretanto, quedo con vosotros musitando brajót para todos y cada quien, y agradecido siempre de cuanto esté en cada uno hacer por esta bendita Comunidad de Torah que nos reúne. con vosotros, el menú, aún parcial pero muy rico, de contenidos para parashat Vaishláj.

con brajót, shabát shalóm para todos,

daniEl
  


Parashat Lej-Leja en la Comunidad de Torah (WWW.KOLISRAEL.TV)
בס"ד

Vaishláj (Bereshít -Génesis- 32:4 a 36:43)

* Matók MiDvásh #57 - Manual de Instrucciones para emprender el camino sagrado y feliz de la Toráh
* Zohar Vaishláj: De tus palabras está hecha la Corona que ordenará defenderte de todo mal
* Zohar Vaishláj: Shiúr en vivo, 14 de Kislev 5767 play
* Janucáh: Dulce como la Sufganiáh, por Gabriel ben-Israel
* Parashát Vaishláj - Vaieshév, por Gabriel ben-Israel: Dichoso en este mundo y todo lo bueno para el mundo venidero
* Parashát Vaishláj, por Rav Menajem Abdeljak: ¡Decí Gracias!
* Parashát Vaishláj, por Abraham Leib Bernstein: El valor de las cosas
* Parashát Vaishláj, por Abraham Leib Berenstein - ¿Casualidad?
* Parashat Vaishláj, por Rav Mordejai Cortez para "Shabat Shelanu" desde Concordia
* Parashat Vaishláj, por Malcah Canali - El Cielo y la Tierra
* Parashat Vaishláj (5767), por Malcah Canali
* Parashát Vaishláj, por Rab Amram Anidjar: Agradezcamos
* Parashát Vaishláj, por Rab Amram Anidjar: No maldecirás
* Parashát Vaishláj, por Rav Shimon Elituv
* Parashát Vaishláj, por Rav Daniel Oppenheimer: La lucha por un galút cómodo
* Parashát Vaishláj, por Rav Daniel Oppenheimer: Shjem
* Parashát Vaishláj, por Rav Daniel Oppenheimer: Arroz con Leche (V)
* Parashát Vaishláj, por Rav Shlomo Wahnon en Mesilot.Org
* Parashát Vaishláj, por Rav Pynchas Brener: Respuestas a las circunstancias
* Parashát Vaishláj, por Rav Pynchas Brener
* Haftarát Vaishláj, con fonética, canto y traducción




Sostengamos todos juntos a nuestra Comunidad de Toráh

8 Dólares por Mes

18 Dólares por Mes

Contribución de única vez, monto que tú decidas

Más opciones en http://todosjuntos.ieshivah.net/ 

Son igualmente bienvenidas las colaboraciones por correo, a POB 50127, Carmiel 21605, Israel.
Quien prefiera enviar su colaboración por vía bancaria, por favor solicitar los datos en privado.


KOLISRAEL.TV: VAISHLAJ 4 5

VAISHLAJ 4 5
de (KolIsrael.Info) Fabian Spagnoli - Thursday, 11 de December de 2008, 23:58
 

Tuesday, December 09, 2008

KOLISRAEL.TV: VAISHLAJ 3

VAISHLAJ 3
de (KolIsrael.Info) Fabian Spagnoli - Tuesday, 9 de December de 2008, 22:13
 

Monday, December 08, 2008

KOLISRAEL.TV: VAISHLAJ 2

VAISHLAJ 2
de (KolIsrael.Info) Fabian Spagnoli - Monday, 8 de December de 2008, 13:42
 

KOLISRAEL.TV: hola soy nuevo por aqui y quisiera tener mas informacion general !!!!

hola soy nuevo por aqui y quisiera tener mas informacion general !!!!
de josue arraiz - Monday, 8 de December de 2008, 13:38
 hola, buenos dias para todos por este medio les  pido a alguna persona  que me  indique por dond e debemos comenzar a estudiar todo lo concerniente a  la torah la kabalah y la  numerologia  cuales son los metodos  para entender   estos temas y   quiero leer la torah  pero no se cual version  es la mas recomendable le agradesco cualquier informacion que me pueda dar luz en cuanto a estos temas gracias josueartesano@hotmail.com





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners