Friday, August 22, 2008

KOLISRAEL.TV: Reflexiones al video del R. DaniEL por el parque de Carmiel

Reflexiones al video del R. DaniEL por el parque de Carmiel
de Jaim Iosef - Friday, 22 de August de 2008, 10:55
 

BH

Después de mucho tiempo deseo compartir con Vds. las palabras del Rabí Najman de B, recordadas implícitamente por R. Daniel paseando por el parque de Carmiel.

Son reflexiones que han inspirado estas letras. Y como decimos en España "va por Vds."

 

Dijo el Rebe: Solo un hombre atrapado por sus posesiones toma dinero prestado para hacer negocios. Un hombre libre no toma prestado. Se dedica al negocio con Honestidad, utilizando sólo su propio dinero.

Está escrito(Deuteronomio 6:5) Amarás al Señor, tu Dios… con toda tu fuerza. Esto lo cumple el hombre que no toma dinero prestado para hacer negocios.

Dijo el Rebe que este mandamiento lo cumple aquél que da un quinto de su ingreso para caridad.

Dijo también: ¿qué es lo que debe hacer un hombre en este mundo?. Lo único necesario es Orar  estudiar y orar.

 

Dijo También (avot 2:10) "arrepiéntete un día antes de tu muerte". Antes de tu muerte es toda tu vida. Olvida el ayer y el mañana.

 

Si os habéis dado cuenta; todo se refiere a la libertad que tiene el hombre. Como dice el R. Daniel en su video, si queremos estar "fuera de las leyes "naturales" de causa y efecto, debemos depositar nuestra confianza plena en HaShem. Una de las bendiciones matutinas se puede resumir así: Todo lo que tengo es lo que necesito. Es cada día que comienza diferente al de ayer y lo que hoy suceda tendrá que ver con la emuná en HaShem. Lo contrario será caer el la supuesta "ley de causa efecto", la cual es un espejismo que nos acerca al mal.

 

¡Todo lo que tengo es lo que necesito! Apostar por el Libre Albedrío, dejar en las Manos de HaShem los asuntos materiales y Orar, estudiar y Orar, cumplir con la Voluntad de Dios (su Ley, los Diez mandamientos en los que están condensados los 613 Mitzvots)  es suficiente para el Hoy y así estar contentos, felices y alejar la angustia

Shabat Shalom

Jaim Iosef


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners