Tuesday, December 23, 2008

KOLISRAEL.TV: Gracias Rabi DaniEL

Gracias Rabi DaniEL
de Jaim Iosef - Tuesday, 23 de December de 2008, 13:23
 

Shalom Rabí.

Gracias te doy por todo lo bueno que haces por nosotros, seres humanos, hijos de la Creación de Di,s, al enseñarnos  su ToraH.

 

Bendito sea HaShem que nos ha cruzado en tu camino. Que las luces de Januca se eleven hacia EL  y que se renueve el milagro. Que unos pocos venzan a muchos para así llevar la ToraH a todas las gentes.

 

Tu, cumples con el 1º precepto: Amar a Di,s.  por que el Shema Israel dice:

Escucha Israel.........

 

..."Amarás al Eterno, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Estas cosas que Yo te ordeno hoy, estarán sobre tu corazón. Las enseñarás  diligentemente a tus hijos  y hablarás de ellas cuando estés sentado en tu casa y cuando andes por el camino....."

 

Cuando andes por el camino... Esta frase encierra dentro de ella la función más importante de la ToraH. Amar al prójimo. Conlleva sinsabores y pocas gratificaciones humanas. Pero HaShem que lee los corazones Te guarda un rincón en el mundo Venidero.

 

Tu al hacer lo que haces, cumples como judio. Los judios recibieron la ToraH, un Tesoro más grande que todas las riquezas de este mundo. Nada se puede comparar a Ella. Proviene de Dios Mismo. Por eso cuando andas por los caminos, cumples Su mandato: anunciar que Dios, nuestro señor es UNO.

Esto es Amar a Dios y al prójimo. ¿porque como puedes amar a Dios  y no amar a su Creación que es el hombre?

 

Por eso te doy las gracias y que El Señor nuestro Dios  te bendiga y te de fuerzas para ir cumpliendo Su Sagrada Labor

 

Feliz januca te desea tu amigo

Jaim Iosef


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners