Tuesday, June 05, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net

Re: Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Tuesday, 5 de June de 2007, 02:55
 querido marcel,

mucho se ha escrito aquí ya sobre este tema, por lo que limitaré mi respuesta a tus letras a los puntos que creo que aún no han sido convenientemente clarificados.

respecto de algo tan "fuerte" como la "selección" de quiénes inmigrarían al nuevo país (y quienes no, ¡sucumbirían a los nazis!) dices que "eso íba, en términos pragmáticos, a ser una "carga" para el país"; a lo que debo responder que el judaísmo, necesariamente, sale al encuentro de lo "pragmático" (a la batalla contra lo pragmático). el judaísmo, el pueblo judío, la Torah, la tradición milenaria que nos ha producido vivos, no admite ese condicionamiento "pragmático", que es inmoral por naturaleza y criminal por ocasión. basta con ese punto específico para condenar todo el sistema que dicha idea atroz engendró.

uno de los problemas que hemos adquirido a lo largo de nuestro fatigoso empantanamiento en occidente es el que nos permite decir, sin ruborizarnos ni llorar, frases como "A nosotros que somos religiosos nos da rabia tales ideas y pensamientos que tachamos de inmediato como antisemitas pero hay que ver...";... y yo digo que no: no hay que ver nada. no es que "tachamos de inmediato" sino que advertimos su naturaleza, que excede por lejos la idea del antisemitismo: un sionismo sin fe no tiene de dónde agarrarse que no sea de ideas que la naturaleza de nuestra alma detesta: en las decisiones de ben-gurión que comentas, a falta de una moral verdadera, lo que hay es un coraje sustentado en la falta de escrúpulos, en la carencia de una moral válida; y ante ello, resta sólo el espíritu necio de efímera supervivencia, capaz de resolver la culpa que el ejercicio del mal generaría en quien detenta la fe milenaria de Israel. el "pragmatismo" no es un valor sino un método, y como tal, tiene aptitud de convertirse en expresión del Mal mismo, en vehículo de una acepción demoníaca de la selección natural similar a la de quienes decidieron alguna vez asesinar a los ancianos y someter a los jóvenes a esclavitud (¿te suena?); y con ello, quien ha sellado con tales ideas decisiones que condujeron a determinar vida o muerte de millones, es inevitablemente cómplice de genocidio. y esa es sólo la primera etapa de tal complicidad, y de tal genocidio, que se continuó luego en la dimensión síquica y espiritual de los judíos apegados a la Torah que finalmente llegaron a Tsión (lo que está abundantemente documentado en el video del caso).

dices luego que "Hoy en día, salvo algunos grupos ortodoxos antisionistas, son pocos los que ponen en tela de juicio los logros y beneficios del Estado de Israel"; no es así. los tales "algunos grupos ortodoxos antisionistas" no son tales, sino que, en su mayoría (salvo bochornosas excepciones, como las de los energúmenos que se afilian a los enemigos del PUEBLO de Israel), los iehudím celosos de la verdad de la Torah, y que no transan con uno u otro condicionamiento eventual de esos que conforman las trampas de los tiempos que corren, saben distinguir entre el sionismo político y el sueño de la GueUláh, que no es sino la verdadera ideología de Tsión. ambos -el sionismo político y el "sionismo trascendental"- comparten una proyección ideal del pueblo de Israel viviendo en Shalóm en su tierra. sólo que el sionismo político no tiene ni argumentos ni herramientas para producir tal cosa -busca las pruebas las noticias de estos días-, y el sionismo trascendental, que aspira a la GueUláh, cuenta con más de 132 generaciones de fiel elaboración y cultivo sincero, con entrega plena y sagrada, al ideal redentor de la Torah.

y caes luego en una trampa atroz: "en su óptica tanto Herzl como Ben Gurión querían "lo mejor""; lo mejor, querían, para el pueblo judío, no de acuerdo al criterio judío, no de acuerdo al criterio de la Torah, sino de acuerdo al criterio de una Europa a la que los judíos le importaban un comino. así cualquiera puede querer lo mejor....

sigo adelante en tu mensaje y me encuentro que " Israel es un Estado que ha prosperado, como cualquier país del mundo tiene sus mitos fundadores". has tocado en la llaga: Israel es un país "como cualquier país del mundo".... ¿????. si Israel es un país como cualquier país del mundo, querido Marcel, quiere decir que nada hemos hecho de lo que teníamos por hacer, y de lo que la oportunidad nos era propicia para hacer. y tienes razón: exactamente eso es lo que, tristísimamente, ha sucedido. y por ello nos cuesta tanto defendernos de todos nuestros enemigos: porque Israel debe ganar espiritualmente su derecho a existir en la realidad física, y así ha sido siempre en la historia y seguirá siendo; y no es en las lides espirituales donde el sionismo de que hablas hallará citas que lo defiendan.

en las últimas frases de tu mail, me pesa decir que disparateas. hablas de un improbable colectivo llamado "judíos religiosos", respecto de quienes aseveras: "tienen los mismos derechos que cualquier otro israelí y hasta más, no van al ejército, el gobierno les paga por estudiar en yeshivot, no pagan impuestos". no me consta de qué fuente obtuviste semejante información (aunque lo imagino); aún no conociendo la identidad del autor, reconozco su condición de canalla. no tienen "más" derechos que nadie. parte de ellos (que no todos) evitan enrolarse en un ejército que es la antítesis del Ejército de Israel, que no lo mueve la fe que alentó siempre la producción de milagros, sino que apenas un snobismo a veces, y otras, el espíritu de supervivencia que compartimos con los ejemplares más elementales del reino animal.  que "el gobierno les paga" por lo que sea es un disparate: la educación de las ieshivót es terciaria, no obstante lo cual es la única opción de educación terciaria que recibe presupuestos estatales ínfimos en comparación con las universidades; y no se trata de dinero proveniente de la caja "genuina" del estado, sino de la mendicidad minuciosa y permanente ante los judíos del mundo entero, a partir de mentiras descaradas, la mayoría de cuya producción va a parar a las arcas de la sojnút, que importa no-judíos a mansalva a Israel para que votando a una izquierda patética, "neutralicen a los religiosos" en las urnas, y perpetúen el muy lamentable statuo quo.
por fin, eso de que "no pagan impuestos", ya no me consta de dónde lo has sacado, pero te invito a que asesores con urgencia a mi contador al respecto, porque él no parece entender que la portación de kipáh me exima de de los asaltos a mano armada a que nos somete la dirección impositiva a todos los ciudadanos, o arbitrariamente a quienes se les da la gana, por igual. completas el tema acusando a la población apegada a la Toráh de actuar como que "quieran morder la mano que les da de comer"...., y no, tampoco, pero mejor callar, porque no tengo especial deseo de que me caigan encima, y no es bueno lo que me cabría esperar si -Hashém nos libre- tal atrocidad nos sucediera. nunca mordería, be'ezrat Hashém, la mano que me da de comer. pero estás errando la mano, y si esa mano que dices nos ofrece algo de comer, se trata de algo que no es kashér, y que por tanto, preferiré abstenerme de comer.

¿"todo lo bueno de un lado, y sólo lo malo del otro"? no. ojalá fuera tan fácil, pero no. el mundo formalmente apegado a la Torah no está mucho menos viciado de corrupción que el otro, el apegado a las vanidades de occidente. pero no me impide, desde la resistencia pacífica al disparate, desde la labor sagrada cotidiana por la GueUláh, esclarecer de continuo, y proponer los caminos auténticos, gozosos, felices, de la Torah. que es lo que por aquí intentamos hacer cada día.

te agradezco tus palabras, y la oportunidad de esta respuesta.
con brajót,

daniEl









No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners