Wednesday, June 06, 2007

KOLISRAEL.TV: Respuesta para el señor Marcel Leger

Respuesta para el señor Marcel Leger
de Gloria Vazquez - Tuesday, 5 June 2007, 21:13
 

Estimado señor Marcel, mi nombre es Mijal Vazquez (Gloria) soy esposa de ariEL barujEL,vivimos en Israel, somos judios ortodoxos, responsables de la Comunidad Shuva que tiene por objeto facilitar el retorno de los Benei Anusim al pueblo judio y de este modo ayudar humildemente el acercamiento de la gueula.

Leí sus comentarios sobre el video de Herzl y el sionismo y en algunas cosas estoy de acuerdo con usted pero hay diferencias que son imprescindibles de aclarar:

Quiero que sepa que el gobierno subsidia buena parte de la educacion primaria y secundaria de los niños, siempre y cuando sea una institucion laica, pero en casos como el nuestro que tenemos dos hijas en colegios religiosos, nosotros cubrimos el 100% de los gastos, justamente porque no recibimos privilegios por parte del Estado por el simple hecho de haber elegido un marco religioso para la educacion de nuestros hijos. Tenemos otro hijo en una Ieshiva que con la ayuda del Eterno quiere llegar a ser rabino, y estos son estudios costosos y por supuesto no recibimos ningun subsidio, debido a que el Estado es laico.

Me gustaria que supiera tambien que hay muchas personas religiosas que envian sus hijos al ejercito y los que no lo hacen es porque estan mas apegados a La Tora ya que en ella El Eterno nos manda a tener un solo gobernante elegido por El Rey de reyes, pues somos el pueblo elegido y no debemos imitar costumbres, politicas ni religiones de otros pueblos.

Los religiosos (ortodoxos) trabajamos y pagamos los impuestos como cualquier otro ciudadano israeli, no reconocemos un gobierno laico, pero sabemos que es nuestra obligacion pagar nuestras deudas ya que si no lo hicieramos estariamos en contra de La Tora.

No pretendemos morder la mano de ningun gobierno, la Unica Mano que nos interesa es la Diestra deL Eterno ya que El nos prometio que si tenemos fe y cumplimos las mitzvot El nos sustentará y guiará por El Verdadero Camino.

Señor Marcel quiero que sepa que no estoy enojada por sus comentarios, simplemente me entristece saber que todavia hay gente que mal informa sobre la vida de los religiosos en Israel incurriendo en uno de los pecados mas graves que es hacer lashon hara y tergiversando la realidad.Sin mas que decirle, le envio mis saludos desde Israel y deseo que El Eterno lo colme de bendiciones.

 

 


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners