Wednesday, January 14, 2009

KOLISRAEL.TV: Orar por Paz en Medio Oriente.

Orar por Paz en Medio Oriente.
de Lily Abraham - Wednesday, 14 de January de 2009, 14:43
 

He leido he visto y he callado para tratar  de entender la realidad de las cosas .
Les quiero contar algo ,entre las muchas bendiciones que el Eterno en su Misericordia me ha dado ,esta la de haber nacido en un pequeño y hermoso pais en Centro America, muchos quizas ,pocos los mas, han escuchado el nombre de Costa Rica, nuestro presidente actual el Dr. don Oscar  Arias, tiene entre sus logros ,un Premio Nobel de La Paz.

 Nunca como ahora me ha llenado tanto de orgullo este galardon . , no por la fama o laureles ,que eso simplemente se podria marcar  con aqellas palabras ... vanidad de vanidades... todo es vanidad.  Si no por la razon que llevo a este logro ,el esfuerzo, de un hombre y un pueblo para terminar con la guerra fraticidad en Centro America, que gracias  a D-s  nunca toco nuestro pais, pero que de igual manera causaba dolor  y muerte a nuestros hermanos .


 Me llena de orgullo y felicidad saber que por el esfuerzo y lucha del señor Arias se salvaron miles sino cientos de miles de vidas y actualmente Centro America a pesar de sus problemas vive con tranquilidad.

 Yo amo a Hashem profundamente , lo respecto y en mis limitaciones trato de obedecer y cumplir lo que se me ha pedido. Amo a Hashem nuestro D_s, que  ha escogido y bendecido a Israel de entre todas las naciones, creo que no lo escogio para  tuviera los mejores carros, ni para que viviese en los mejores palacios, ni para que  vistiera las mejores ropas,  estas bendiciones, las han recibido algunas personas gracias a su Misericordia ,pero tambien deben administrarlas con sabiduria y de acuerdo a su voluntad, Israel fue escogido de entre los pueblos de la tierra para servir  a Hashem, yo se, que ha sido  terrible el dolor que Israel ha sufrido con las actuciones criminales de algunos asesinos, cuyo origen ha sido arabe o palestino .
 
 Yo se, que los Misiles que caen constantemente sobre Israel ciegan vidas inocentes  causando luto y dolor  a familias,  yo lo se. , pero tambien se, que no todo el pueblo palestino  es criminal y que entre ellos tambien hay inocentes , que el odio no genera mas que odio y  dolor .
 
Creo que toda persona tiene derecho a la vida ,porque la vida es un don de D_s., que D_s  es  Uno se le llame, de una forma u otra, y que nadie tiene  derecho a segar la vida, igual derecho a la vida tienen Judios . Arabes , Cristianos , Palestinos, Chinos , Musulmanes o Africanos.
 
 No creo que la muerte sea la mejor solucion, porque se quiera o no entender, Todos absolutamente Todos somos hermanos,Todos absolutamente Todos tenemos derechos, Todos absolutamente Todos hemos sido creados por D_s, ante esta situacion, creo  que se deben usar las armas que el Eterno nos ha dado, el entendimiento , las palabras , la comunicacion,  no es con odio  dolor y muerte como se llegara  a un final feliz 
 
 Creo que se deben agotar por medio del dialogo y la justicia todos los recursos, las autoridades mundiales, deben dar solucion a esto para que Israel viva en paz y el pueblo palestino tenga  la oportunidad educarse y entender que debe respetar a sus vecinos.
 
 Los niños judiios, israelies , israeelitas , arabes y palestinos tienen el derecho de crecer y vivir con tranquilidad,  las celulas terroristas deben desaparecer ,su odio destructivo solo ha traido muerte . Creo que solo la Educacion para la Paz puede hacer entender al hombre  que el Mundo es muy pequeño y es nuestro Hogar. En este momento creo ,que solo nos queda orar con todo nuestro corazon por la paz en Medio Oriente, por entendimiento , respeto y comunicion entre los pueblos. Y pensar que la sangre que derrama y el dolor que sufre cualquier ser humano es nuestro propio dolor, ya que sobre todo somos hijos del Creador.Igual valor tiene un niño palestino ,  que un niño israeli, igual derecho  a´la vida y a la paz tienen ambos pueblos. Solo la inteligencia , el humanismo y el respeto nos hara crecer como personas. Ya basta de dolor y de odio. es hora  de entender que el hombre debe vivir en paz y respeto, con sus hermanos.Es la Unica Solucion para crecer como hombres y como Humanos.


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners