Friday, February 13, 2009

KOLISRAEL.TV: **Haz el bien y Esfuérzate en la Avoda como un león/ Parte II***

**Haz el bien y Esfuérzate en la Avoda como un león/ Parte II***
de yolBI . - Friday, 13 de February de 2009, 18:26
 

En las esferas superiores, la unión entre alma y Di-s es eterna. Porque Di-s, bendito sea, y Su Voluntad, trascienden el tiempo. Así también incluso en este mundo Su Voluntad revelada, como se expresa en Su Palabra, la Torá, también es eterna, como está escrito: "Mas la Palabra de nuestro Di-s perdurará por siempre", y "sus palabras viven y perduran eternamente", y "El nunca alterará o cambiará Su Ley".

Aquí abajo, sin embargo, ésta unión está bajo los límites de el tiempo, el alma está unida a Di-s sólo mientras está dedicada al estudio de la Torá o ejecutando una mitzvá. Porque si posteriormente se dedica a cualquier otra cosa, se separa, aquí abajo, de esta unión Suprema —esto es, si se ocupa de asuntos absolutamente innecesarios que de ninguna manera son útiles en el servicio a Di-s—.

No obstante, cuando se arrepiente y retorna su servicio a Di-s a través del estudio de la Torá y de la plegaria, y pide perdón a Di-s por no haber estudiado Torá en ese momento que ocupó en cuestiones banales, cuando podría haberlo hecho, Di-s lo perdona. Como han dicho nuestros Sabios: "Si alguien fue negligente en el cumplimiento de un precepto positivo y se arrepintió, es perdonado inmediatamente". Por este motivo, los Sabios han ordenado que la bendición que comienza con "Perdónanos...", en que pedimos perdón por el pecado de desatender el estudio de la Torá, sea recitada con tanta frecuencia, tres veces al día, ya que nadie escapa a este pecado ni un solo día. Esta bendición es como el holocausto cotidiano ofrendado en el Gran Templo que expiaba por desatender los Preceptos Positivos.

Esto no es lo mismo que decir "Pecaré y me arrepentiré", a menos que en el momento mismo de cometer el pecado EL se ampara en que habrá un arrepentimiento posterior, y por ello peca.

A la luz de lo explicado, se comprenderá por qué Moshé Rabeinu —sea sobre él la paz— ordenó en el Libro de Deuteronomio a la generación que entró en la Tierra Santa que recitara dos veces al día el Shemá, para someterse al Reino del Cielo con disposición al autosacrificio, cosa que el Shemá nos enseña a aceptar. ¿Para qué hacía falta que estuvieran dispuestos al autosacrificio? ¿No se les había prometido acaso que "Di-s pondrá el temor y el pavor a vosotros sobre todos los habitantes del país"? Sucede que el cumplimiento de la Torá y sus mandamientos depende de que la persona sea constantemente consciente de su disposición a entregar su vida a Di-s en aras de Su unidad, y por eso recita el Shemá dos veces al día, para que esta conciencia se fije permanentemente en su corazón y no se aparte de su memoria ni de día ni de noche. De esta manera, la persona puede imponerse a su Inclinación al Mal y vencerla siempre, en todo momento y en cada ocasión.

Tania, Likutei Amarim- Mitad capitulo 25

"Estudiemos Torah cada dia con la intensión de atraer la misericordia divina y con ello tener prontamente Eduplanet.net totalmente operativa y al rav. Daniel de regreso, si el creador lo da todo, porque convencer a los hombres?, convenzamos a aquel de quien surge todo el bien..." Amen ken yehi Ratzon!


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners