Monday, December 28, 2009

KOLISRAEL.TV: Re: Vaigash 5770 - Mashiaj ben Iosef frente al falso mesías (cómo hacer del 24 de diciembre una noche buena) - con rav Ariel Don

Re: Vaigash 5770 - Mashiaj ben Iosef frente al falso mesías (cómo hacer del 24 de diciembre una noche buena) - con rav Ariel Don
de Alexander Aronna - Monday, 28 de December de 2009, 21:51
 Shalom.
Quisiera aportar y respondes con un extracto de www.aishlatino.com
"

Yo destruí el Templo en Jerusalem. Fui yo, una simple ama de casa, en el siglo 21, quien destruyó el Templo Sagrado, robándole al mundo su fuente principal de luz y conexión con Dios.

Pasó muy rápidamente, y con nada de dramatismo. Estaba charlando con la secretaria en la oficina de nuestro doctor familiar. Nos estábamos riendo del hecho de que mi prima, quien trae sus hijos al mismo doctor, siempre pierde sus citas.
 
"Sí", yo bromeé, "¡Ella probablemente hubiera perdido su propia boda si no nos hubiésemos asegurado de que llegue!".
 
Y con esa frase aparentemente naif, yo me despedí alegremente y partí camino a casa.
 
Algo no parecía bien. Las palabras que habían salido recién de mi boca tenían alas y estaban dando vueltas en mi cabeza. Escuché mi propia voz repetir la declaración una y otra vez, y con cada repetición los músculos de mi estómago se ponían cada vez más tensos. No me molestaba tanto la duda de si mi declaración era cierta o no, sino algo más existencial. Había hablado lashón hará, una declaración negativa sobre otra persona que de acuerdo a la ley judía está prohibida, aún cuando lo que se dice es verdad.
 
El Talmud dice que el Templo fue destruido hace 2000 años por sinat jinam, odio infundado. ¿Fue realmente mi comentario casual en la oficina del doctor similar a lo que causó el exilio judío? Sí, palabras como esas cultivan negatividad y alejan a la humanidad de nuestro objetivo de unidad y tolerancia....

¿Y cómo actuamos nosotros? ¿Compartimos con los demás? ¿Tratamos de juzgar a otros favorablemente? ¿Somos comprensivos con la difícil situación de la gente que está bajo el ataque de misiles en Israel o con la gente que muere de hambre en Sudán?
 
Nuestros sabios dijeron: "En toda generación en la que el Templo no es reconstruido, esa generación es juzgada como si lo hubiese destruido".
 
Esto nos enseña que tenemos el poder de cambiar el patrón que nos exilió para crear uno de amor. Aunque pasaron 2000 años, Dios no ha renunciado a nosotros. En cambio, espera que cada uno de nosotros repare la falta, que construya Su casa con ladrillos de amabilidad y comprensión.
 
El fuego tiene la capacidad tanto de destruir como de dar calor. Ese día en la oficina del doctor yo encendí un fósforo y se lo tiré al Templo Sagrado. Ahora es momento de encender un fuego diferente: de compasión y afecto, de construcción y reparación."

Artículo completo en aishlatino.com



No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners