Monday, December 28, 2009

KOLISRAEL.TV: Re: Vaigash 5770 - Mashiaj ben Iosef frente al falso mesías (cómo hacer del 24 de diciembre una noche buena) - con rav Ariel Don

Re: Vaigash 5770 - Mashiaj ben Iosef frente al falso mesías (cómo hacer del 24 de diciembre una noche buena) - con rav Ariel Don
de Jaim Iosef - Monday, 28 de December de 2009, 11:01
 

BH

!Vaya polémica se ha generado!

Esto demuestra que la comunidad está viva. De todas maneras debemos pensar que hacemos aquí. Solo estudiar ToraH y la Comunidad es un complemento a nuestros estudios.

La EmunaH nos viene de " Yo soy tu D_S El Eterno que te "saca" de la tierra de Egipto" de la tierra de la esclavitud. Digo saca y no sacó, pues en la ToraH el verbo está en presente.

Esta cita viene a cuento, porque nuestra salida de egipto es permanente. La idolatria más simple y de mentes simples consiste en creer en dioses. Pero nos olvidamos frecuentemente que la idolatria está en todo los que nos aparta de DS. "Allí donde esté tu corazón estás tú" y si tu corazón no está puesto en HaShem, tú no estás conectado. Tu corazón puede estar en las "cebollas" de Egipto y de ahí al becerro de oro solo hay un paso.

Estamos rodeados de idolatria, hagamos tefilá y saldremos adelante.

Repasar los trece principios de Fe de Maimonides, y  todo será más claro. Shalom

No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners