Thursday, July 23, 2009

KOLISRAEL.TV: Re: "de la princesa que se extravió", de Rabi Najman de Breslev - shiur 1 - con rav Ariel Don y daniEl I. Ginerman

Re: "de la princesa que se extravió", de Rabi Najman de Breslev - shiur 1 - con rav Ariel Don y daniEl I. Ginerman
de gerardo castillo bello - Thursday, 23 de July de 2009, 08:24
 

shalom. a todos nuevamente. estube viendo el shiur y quisiera esponer algunas cosa no sin antes pedir disculpas por mi mal escritura.
1-el rav al comienso mensiona el refuerso y el esfuerso en tora despues en la primera pista que el da.un gran rudo que su gematria da igual a 613 preseptos cave mensionar que el rav daniel en otro shiur anterior nosdise que sin el templo sagrado nomas podemos cumplir siertos preseptos.no recuerdo cuantos nose si son 248 ruego a quien se recuerde me imforme pero el punto es loque el mensiona el refuerso y el esfuerso en tora pues dise el rav que con estos preseptos no nos alcansa.

2-semensiona un sordo mudo. es esa persona que vive ensovervesida en el apego a este mundo material y su vida es regida por sus instintos animales.no entiende de rasonamientos por lotanto es sordo. y como es sordo. no tiene ningun mensage que aporte verdad a la creasion en cabala se avla de formar una vasija para poder derramar agua dentro de ella y posupuesto el agua se quede dentro dela vasija. pero si uno no forma la vasija el agua que uno pone se derrama es una vasija plana a una persona que no tiene vasija y ledas tora se derrama a que desear para formar.
(aremos y luego entenderemos)

3-el mal paresiera que es mal. enrealida cuando nos toca ver sierto acontesimiento que uno cre que es mal uno dise eso es malo. pero enrealida no nos ponemos a analisar el asunto y ver mas profundo el asunto y poner en practica las ensenansas de ravi akiva y najum ish gamzu y desir todo loque pasa es para vien pero no nomas desirlo aique meditarlo profundisarlo y tratar de entenderlo lo lograremos por media del estudio en tora.

4-ablan en el cuento de un camino yo consido con david maloof agradesco tu aporte david.seavla tamvien de un desierto por donde anda el virey. el desierto seria los caminos recoridos esos caminos llenos de mentira y maldad asta que encuentras un sendro que dises no tengo nada que perder despues de todo es mejor que por donde andava y tedas cuenta que exsiste un mar de saviduria y ensenansa que todos estos anos tirados a la vasura por andar en caminos no verdaderos bendito elokim por ensenarme el sendero de la tora.

5-el cuento dise que la reyna espresa este lugar no es vueno si comparamos este mundo vajo.malkhut comparado con el jardin donde nos encontravamos al prinsipio antes de la primer desobediensia y luego fuimos espulsados tiene sentido loque la reyna dise.luego ledise alvirey como la puede salvar. nesesita marcharse 1 ano y estar solo cumpliendo siertos requisitos.yo creo que la reyna el virey son la misma persona el cosiente y el sub consiente de cada uno denosotrospor que vemos como la reyna ledise me conoses y el dise si el sub consiente conose al cosiente y luego vemos como el birey cae y vuelve a caer pero selevanta y sige crellendo en loque el consiente le dijo.retorna a aser tehuva y enmienda este mundo vajo para poder elevarse.

6- por ultimo quiero contarle mi propio cuento que lo llame
(el arvol y el aguila)se cuenta que existia un bello arvol de frondoso follaje y un enorme tronco ancho y en la copa de el arvol existia un nido de una bella agula que sovre volava la copa de el arbol cuidava su nido pues un ermoso huevo avia parido el huevo trono y un bello crio salio. la madre orgullosa desu polluelo lo educava y le ensenava todo loque devia saver el polluelo cresia y emplumava .jugetiava al rededor de el nido asta que a el un gusano se aserco. y lo imvito a jugar el polluelo le dijo mi madre me a dicho que no salga de el nido pue el dia que salga consecuesia graves tendre. el gusano por su parte le contesto mirame ami tan pequeno y yo si ando fuera de casa no no me pasa nada . el polluelo en ese instante se avergoso tanto que sedesia com que el gusano siendo tan pequeno y insignificante puede salir de casa y yo no que soi ya una aguila real en realidad seguia siendo un polluelo apenas emplumado pero no apto para volar. entonses el desidio y salto de el nido al verse en el aire gritava mama mama salvame perdoname por desobedeser el pequeno callo asta el pie del bello arbol y en ese mundo denso quese topo vio un mundo diferente y lleno de peligros y se preguntava que puedo aser para volver ala copa del arvol y posarme en el nido asta aqui el cuento espero les aiga gustado.

7-seme olvidava la mension de los vientos. que el maesto ginerman dise que tamvien son espiritus recorde que en el genesis dise un pedaso y el espiritu de elokim sobrevolava las aguas. espero me corijan y mis disculpas a tan gran atrevimiento.bendisiones a todos.

No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners