Saturday, April 28, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net

Re: Herzl y el Sionismo - Un Documento imprescindible producido pr Shofar.Net
de Samuel Tun - Friday, 27 de April de 2007, 21:35
 

Buenas tardes, desde México...

Algo extenso el video pero muy, muy interesante. No soy judío pero en general me gusta conocer de acontecimientos históricos.

Yo tengo una pregunta de algo que no me quedó claro.  Si alguien pudiera explicarme o contarme qué pasó en ese lapso se lo agradeceré.  El punto es el siguiente:

El video relata que cuando se fraguó la idea de crear el Estado de Israel, la idea original era que fuera laico. Es más, procuraban que no llegaran los ortodoxos.

...

Y al final, de repente hablan sobre que quieren hacer reformas para quitar la influencia del rabinato, establecer el matrimonio civil y otras cosas.

Bueno, la pregunta es... Si a los ortodoxos desde el principio no los querían, ¿cómo y en qué momento llegaron y cómo es que llegaron y establecieron esas cosas como el rabinato, el monopolio de establecer matrimonios, etc.?

Ahí es donde siento que me perdí de algo... ¿alguien me cuenta esa parte de la historia del Estado de Israel?

Saludos,
Sam


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners