Monday, June 15, 2009

KOLISRAEL.TV: Unas lineas para que todos reflexionemos.....

Unas lineas para que todos reflexionemos.....
de yosef hernandez - Monday, 15 de June de 2009, 11:02
 

Shalom Alejem, queridos amigos y compañeros de Eduplanet; Brajah para todos.

Apenas unas lineas para hacerles a todos partícipes de cuanto ha acontecido en mi propia vida y en la vida de muchas personas desde hace 6 años y hasta la fecha.

Conocí a rav. Ginerman hace 6 años, a través de una suscripción en la revista "Matok Midvash", en la que rav. Ginerman era editor. Cada uno de aquellos artículos que leíamos en familia y cada shiur que escuchábamos, incendiaba nuestra alma de amor genuino por la Torah. Luego del progreso que la plataforma de Eduplanet ha ido logrando con el tiempo, nos hemos ido adiestrando en el camino de la Torah en medio de centenas de shiurim y clases, algunas de ellas escuchadas por nosotros en innúmeras ocasiones; quizá para hacer de ello una evocación e invocación constante del "Zajar", del recuerdo activo de cuanto aprendímos y que en muchos casos no pudimos llevar a la práctica por vivir lejos de la tierra de Israel.

A día de hoy, vivimos en medio del regalo más maravilloso; Jerusalem es nuestra casa, nuestros hijos son educados en el camino de la Torah y....nuestro rav.; daniel, fue el promotor y activador de toda esta locura que comenzó hace 6 años.

Queridos amigos; a través de la pantalla, el mp3 u otro medio capaz de conectarnos con las enseñanzas de la Torah, jasidut y Cabalah, pudiera parecer que detrás del micrófono, de la cámara o del papel impreso no se encuentra alma alguna, pero debo decirles que tras cada iniciativa educacional de eduplanet, hay no solamente un hombre de altura espiritual, sino una familia, unas necesidades, una vida que exije armarse de valor y coraje para ayudar a quienes desde lejos queremos estar cerca y volver a casa.

Es por ello que debo decirles que no solamente a mi, mi esposa y mis hijos; sino a toda nuestra familia en españa, es que nos ha servido de alimento contínuo y estímulo constante seguir a cada paso las enseñanzas del rav. Ginerman.

Javerím de aquí y allá, que hemos tenido el privilegio de compartir experiencias y nutrirnos en estos años. Coincidimos en lo mismo y hemos de ser honestos y creer que la inspiración que recibe "quien enseña y sufre a cada momento por cuantos problemas no dejan de aparecer", es enviada desde el Shamaim(cielo).

Por ello es que quiero hacer un llamado global a la generosidad y a la responsabilidad de cuantos nos sabemos parte de esta casa. Un pequeño esfuerzo entre los muchos, pueden poner a salvo los días de nuestra comunidad de Torah.

Ahora, luego de muchos años, hemos podido conocer de cerca al rav. Ginerman y saber un poco más de cuantas cosas "no dice", por el solo motivo de no querer cargar la espalda de nadie.

Yo, personalmente considero que el acceso a cada enseñanza de Torah, a cada ciclo de estudios debería tener un costo mínimo, al menos para servir de financiación propia del sistema y toda la plataforma. Rav. Ginerman nunca quiso "cobrar" por enseñar, y esto es algo que no debe de olvidársenos. Debemos demostrarnos a nosotros mismos ¿cuanto hemos aprendido en estos años?, y lo más importante...si somos coherentes con lo que escuchamos, aprendemos y sabemos que prima desde la obediencia y el amor a la Torah.

No es mi deseo elevar causa personal alguna ni es mi estilo alinearme a llamados colectivos de este tipo; pero por la cercanía que tengo con el rav. Ginerman, puedo dar testimonio de la situación por la que está atravesando Eduplanet y su pequeño patrimonio personal que se encuentra ligado al mismo.

"Hacernos un rav", es la orientación práctica que recibimos de la Mishná(Tr. Abot) y la inversión que hagamos en ella dede ser tan generosa como nos sea posible; aún si hemos de compartir lo poco que tenemos con quien nos enseña. Recuerden que nuestro mérito a la hora de aprender, está ligado indefectiblemente a nuestra generosidad y nuestro desprendimiento con quien nos enseña. 

Sin más, solo dejarles con esta reflexión obligada en tiempos en los que peligra nuestro Beit Midrash virtual, nuestra bendita comunidad que nos instruye e inspira a seguir adelante..

Un abrazo desde jerusalem, esperando noticias alentadoras en estos días y el compromiso genunino de cuantos javerim se encuantran ligados en alma a este proyecto.

Yosef.


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners