Friday, May 04, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: Herzl y el Sionismo - cómo viramos hacia el Shalóm

Re: Herzl y el Sionismo - cómo viramos hacia el Shalóm
de Raúl-Alfredo Abud - Friday, 4 de May de 2007, 02:39
 Carmiel, Viernes 4 de Mayo de 2007. Quisiera hacer una serie de reflexiones, o pensamientos en voz alta, que me surgieron a partir de tu respuesta, amigo peruano.
1- La frase «Miente, miente, que algo quedará» pertenece a Joseph Gößßels, y es de una de las peores épocas de la Humanidad.
2- La diáspora no necesariamente está en Lima. Hay demasiados israelíes que viven en medio de la diáspora en plena Tierra de Israel.
3- El pueblo hebreo es descendiente de los fariseos; una traducción libre de la etimología de la palabra sería «parshanim», y yo opto por traducirlo como «intérpretes».
Por definición, la interpretación significa por lo menos, dos posibilidades de comprensión; es ahí cómo surge el Talmud.
4- El problema no es dónde estés, sino el exilio espiritual, la pérdida de valores judíos en el contexto de un país que, desde sus inicios, intentó, fracasando rotundamente, ser un
país como los demás.
5- El mal no existe; como tampoco existen las sombras. Lo que existe es la Luz; la sombra es la carencia de Luz. Por eso, el libro principal de la Cábala se llama «Zohar», el Esplendor; porque irradia luminosidad a las almas en pena.
Al finalizar este shabat, celebramos Lag Baomer; a pocos kms. de aquí, en Merón, se encienden fogatas en recuerdo de Shimón Bar Iojái.
Yo disiento contigo en que la implementación que determinados sacerdotes de una u otra religión hacen de las cuestiones inherentes a la devoción, es política y no, religiosa.
Para mí, el judaísmo es una forma de vida, y como tal, implica la obligatoriedad de pertenecer a una comunidad que la predique y que actúe en consecuencia; por eso, consideré desde un principio que la mayoría de los israelíes no son judíos; ya que no están nucleados en ninguna comunidad con objetivos comunes, y tampoco adoptan esa forma de vida. Para mí, y aunque tal vez, halájicamente sea incorrecto, podés ser hijo de madre
judía y no ser judío; porque hoy en día, somos judíos aquellos que, por decisión, elegimos serlo.
El peor exilio, es que la mayoría de los israelíes, en un 80 % aproximado, ha elegido para sí y para las generaciones futuras, no ser judío; es cierto que en ese 80 % hay musulmanes, cristianos, drusos y de otras sectas. También es cierto que Jordania tiene un 67 % de su población palestina.
Pero lo importante, para mí, es que para dejar de ser una minoría dentro de la misma Tierra de Israel, los judíos del mundo deben inmigrar a la Tierra de Israel, ya que el crecimiento demográfico de la población de la Tierra de Israel que optó por seguir perteneciendo al Pueblo de Israel, es de por sí insuficiente. Y si esto no es sionismo, ¿qué nombre le pondrías?
Shabat shalom veLag Baomer saméaj.

No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners