Friday, May 18, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: Torah / Judaismo / Cabalah - Zohar Behar: La mejor manera de ganarte la vida, con daniEl I. Ginerman en Nahariah - KolIsrael.TV - (C) EduPlanet.Network, 5767

Re: Torah / Judaismo / Cabalah - Zohar Behar: La mejor manera de ganarte la vida, con daniEl I. Ginerman en Nahariah - KolIsrael.TV - (C) EduPlanet.Network, 5767
de fishel david friedman - Friday, 18 de May de 2007, 17:48
 

SHALOM JAVERIM

TRANSMITAN ESTE TEXTO,ES VALIOSISIMO,EN TODOS LOS SENTIDOS,ME LO ENVIO UN AMIGO DEL ALMA,DEL NIVEL NESHAMA

BRAJOT PARA TODOS

FISH-EL DAVID FRIEDMAN

LIMA PERU,,,,,(DIASPORA GEOGRAFICA Y ESPIRITUAL)


Subject: Si me olvidara de ti, Yerushalaim

B"H
El grupo de preter 

En memoria de Marcos Fishman Z"L, Eli Choen Z"L y todos los heroes que ayudaron a la liberación de Yerushalaim.
Por la pronta liberación de Jonatan Pollard, Gilad Ben Aviva; Eldad Ben Tova; Ehud Ben Malka; Ron Ben Batia; Guy Hever y Hermanos secuestrados por nuestros enemigos.-
En un dia como el de hoy 29 años atras en calendario común, despues de padecer una larga y dolorosa enfermedad, fallecia mi papá, yo era muy chico entonces y mucho no recuerdo, pero hoy, estoy escribiendo esto en su nombre.
 
Ya en las puertas del 40 aniversario de la liberación de Yerushalaim, es muy bueno que nos detengamos unos momentos a reflexionar sobre ella, espero poder ayudar a eso con esta humilde contribución.
El 7 de junio de 1967 - 28 de Yiar de 5727, el tercer día de la Guerra de los Seis Días, el Ejército de Defensa de Israel liberó a Jerusalén oriental y el Monte del Templo, lo que permitió la reunificación de la ciudad que había estado dividida entre el Estado de Israel y el Reino de Jordania desde la Guerra de la Independencia en 1948. Yom Yerushalaim es el día que señala la reunficación de la ciudad.
Jerusalén ha sido el centro físico y espiritual del pueblo judío desde que el Rey David la convirtiera en la capital de Israel, 3.000 años atrás. Los dos Templos fueron construidos en ella, en el mismo monte en el que nuestra tradición afirma que Abraham amarró a Isaac. Tres veces al año, en los Shalosh Regalim (Pesaj, Shavuot y Sucot), los judíos debían peregrinar al Beit Hamikdash para elevar sus ofrendas de agradecimiento.
Jerusalén conmueve las fibras más íntimas de nuestros corazones. Durante dos mil años de exilio, los judíos en el mundo entero orientaron sus plegarias a Jerusalén. Durante dos mil años, los judíos dijeron: "Leshaná habaá birushalaim" ; el próximo año en Jerusalén.
Jerusalén es una ciudad en la cual los textos antiguos adquieren significados nuevos, por cuyas calles se puede caminar y leer las palabras de los profetas, salmistas, rabinos, filósofos, místicos, poetas y viajeros medievales, y de los combatientes, teólogos y estadistas modernos en los mismos lugares en que fueran escritas o a los que se refieren, para encontrarles sentido. De alguna manera, esta ciudad que estuviera "bien unida entre sí" (Salmos 122:3) sigue enlazando el pasado judío con su futuro y con el pueblo judío todo, dondequiera se encuentre.
{extraido de Mercaz Olami}
 
 
 
* Menos de 25 años despues del holocausto y 11 años despues de la guerra del sinai en 1956, donde Israel, luego de vencer al ejercito de Egipto, pudo conquistar el desierto del sinai, llegando casi hasta el canal de Suez, y asi detener los ataques terroristas originados desde allí y apoyados por el gobierno de egipto, pero el mundo no estaba contento con eso, especialmente nuestro "amigo" y "aliado" de America del Norte, mediante su presidente Eisenhower le aseguro a Israel que la UN (UNEF) y USA defenderian a la incipiente y frágil nación en el caso de que Egipto quiera atacar o vuelva a apoyar a los terroristas mujaidines de esa epoca, pero con la condición que Israel se retire del sinai (algo parecido a lo que paso hace casi 2 años, cuando Israel expulso a los Judíos de Gaza).
Israel cumplio y se retiro, pero solo 11 años despues, el presidente egipcio Naser (con el respaldo sovietico), volvio a cerrar el canal de suez para Israel y luego hizo lo mismo con el estrecho de Tiran, le pidio a la fuerzas de la ONU que se retiren, cosa que hicieron sin protestar, luego movilizo sus fuerzas armadas a la frontera con Israel al mismo tiempo que amenazaba con borrarlo del mapa y tirar a los judios al mar en los medios de comunicación.
Como resultado de las violaciones al derecho internacional de navegación y la movilización de las tropas egipcias con clara intención de atacar, Israel ataca las bases de la fuerza aerea egipcia temprano en la mañana del 5 de junio de 1967 destruyendo a mas del 75% de su aviación en tierra y casi la totalidad de sus bases aereas y radares. Esto garantizo la supremacia aerea del ejército Judio y sumado a la inovadora combinación de tanques, infanteria y aviación, rapidamente pudo conquistar nuevamente el sinai y abrir el estrecho de Tiran a la navegación mercante el 7 de junio.
Ese mismo día y luego de que Jordania también decidiera traicionar sus acuerdos con occidente y atacar Israel, las fuerzas de paracaidistas del General Mordejai "Mota" Gur pudieron realizar el sueño de 2000 años, el mayor milagro y el echo mas importante del siglo XX en mi opinión, cuando fuerzas de un ejercito Judio, volvieron a tomar control completo sobre la ciudad de Jerusalén y el Monte del Templo, el lugar mas sagrado para los Judios y el acercamiento de la Geula.
HAR HABAIT BE IADEINU, HAR HA BAIT BE IADEINU
Estas fueron sus palabras, "El monte del templo esta en nuestras manos, el monte del templo esta en nuestras manos"
"El tercer día de la guerra de los 6 días, el mirécoles 7 de junio, todo Israel quedó electrizado por la noticia de que nuestros soldados habían liberado la ciudad vieja y que esta estaba nuevamente abierta a nosotros.
A pesar que no formaba parte del gobierno, obtuve la autorización para llegar hasta el Muro, como cualquier ciudadano común.
Me acerqué al Muro junto a algunos soldados, frente a el había una plataforma de madera con varias metralletas. Los paracadistas uniformados y envueltos en los mantos rituales se aferraban tan estrechamente al Muro que parecía imposible separarlos de él; ellos y el Muro eran un solo ser.
Unas pocas horas antes habían luchado braviamente por la liberación de Jerusalem y habían visto a sus compañeros caer por esa causa.
Ahora, de pie ante el Muro, se envolvían en los mantos rituales y sollozaban.
También yo tomé un trozo de papel, escribí la palabra SHALOM y lo introduje en una grieta del Muro, como había visto hacerlo a los judíos largo tiempo atrás.

Mientras permanecía allí, uno de los soldados (no se quien era) me rodeó de pronto con el brazo, apoyó la cabeza sobre mi hombro y lloramos juntos.
Supongo que él necesitaba un desahogo y el consuelo de una anciana, para mí, ese fue uno de los momentos mas conmovedores de mi vida."
     
Golda Meir, Mi vida.
Luego la guerra en los frentes sur y oeste estuvo casi terminada, pero como Siria no acepto el cese al fuego, la guerra continuo en el frente norte y como consecuencia, Israel pudo conquistar los altos del Golan, lugar que era usado diariamente para bombardear Israel.
Cabe señalar la gran participación que tuvieron muchos heroes, entre otros Eli Cohen, quien dio su vida para conseguir información muy valiosa sobre las fuerzas sirias y sus tacticas. Cuando fue descubierto, los sirios lo ejecutaron a pesar de todos los pedidos internacionales para que se le perdone la vida.
El tiempo pasa y quizás perdamos perspectiva de la situación, 5 paises enemigos respaldados por la potencia militar del momento, la unión sovietica, con una superioridad de soldados, armamentos, tanques y aviones de mas de 3 a 1, las naciones unidas abandonarón a Israel a su suerte y casi no hubo nación que se preocupe por la suerte del Estado Judio, todos daban por echo que Israel desaparecería de la tierra muy pronto y que era algo inevitable, 2 semanas antes de la guerra, Israel ya estaba en máxima alerta, toda la poblacion activa convocada para servir en el ejercito, el país inmovilizado en todo sus aspectos, la economia detenida, una situación muy dificil de mantener por mucho tiempo y con la posibilidad de extinción a la vista.
Sin embargo, a pesar de que todo el mundo ya descartaba la victoria arabe, en Israel se manejaba la posibilidad de defenderse y sobrevivir a la guerra, pero a un costo muy alto en vidas y en infraestructura, barajaban estimados de decenas de miles de muertos y un pais arrasado x la guerra.
¿Me Ain Iabo Ezri? ¿de donde vendrá mi ayuda?
Mi ayuda vendrá de Hashem, Creador del cielo y la tierra.
Pero en esa epoca, todavía tenia sentido el "Nunca Mas" nunca mas vamos a dejar que nos lleven a las camaras de gas, ya sabemos que estamos solos, sabemos que nadie nos va a ayudar o defender, solo nuestro Padre en el cielo, Bendito Sea, pero en la tierra, nadie, como en la segunda guerra mundial, como en la inquisición, como en las cruzadas, como en los progroms, como en la intifada y la guerra del libano, nadie se hacia cargo, ni se hará, estamos solos.
El Rebe de Luvavitch en vísperas de la guerra envió un telegrama de estímulo y apoyo, y escribió: "Indudablemente no duerme ni dormita el Guardián de Israel, y portarán buenas noticias". A los alumnos extranjeros de una Ieshivá de Israel instruyó que permanecieran allí: "No hay que temer no sembrar miedo". Cuatro días antes de que estallara la guerra habló ante decenas de miles de niños y aseguró la salvación de los habitantes de Israel. En esa epoca comenzo su campaña para que los Judios aumentemos en Mitzvot y saco a sus jasidim a la calle para que le pongan Tefilin a la gente.
En seis días el pequeño país de 20.700 kilómetros cuadrados, capturó a Egipto la Península de Sinaí (61.000 km2) y la franja de Gaza (363 km2); a Siria, las alturas del Golán (1.200 km2), y al reino jordano, Cisjordania, incluyendo la ciudad vieja de Jerusalén (6.000 km2).
 
Este año 2007, para la celebración de tantos milagros, una espera de 2000 años, solo 7 países mandaran delegaciones.
Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Congo, Etiopia, Georgia y Honduras. Que El Eterno bendiga esas naciones y los ayude a superar sus problemas prontamente, estoy seguro que al apoyar nuestras celebraciones, están en el camino correcto para superar sus dificultades.
El resto de los paises, sigue mirando para otro lado mientras nuestros enemigos amenazan nuevamente con la destrucción del Estado de Israel, mientras el antisemitismo crece en todo el mundo, especialmente en europa y usa, nadie hace nada, mas de 1/3 de la población mundial niega la existencia del holocausto europeo, y de los otros 2/3 la gran mayoria desconoce el tema, Inglaterra quito el estudio del holocausto y cruzadas de sus planes oficiales, otra vez y como siempre estamos solos.
Y hoy otra vez, como hace 40 años, tenemos que aumentar en Mitzvots, solo nuestro Padre celestial podrá ayudarnos o vencer o iluminar a nuestros enemigos.
 
TENEMOS QUE SABER QUE YERUSHALAYM ES LA CAPITAL ESPIRITUAL DEL MUNDO.
ES NUESTRA HERENCIA, DONDE NUESTRO PADRE ABRAHAM OFRENDO SU HIJO ITZJAK, DONDE YAKOV SOÑÓ CON LA ESCALERA QUE UNE EL CIELO Y LA TIERRA
y de eso se trata, Jerusalén es la bisagra entre el cielo y la tierra.
Si me olvidara de ti, Yerushalaim,
que se paralice mi mano derecha; que la lengua se me pegue al paladar
 

No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners