Tuesday, May 08, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: Herzl y el Sionismo - cómo viramos hacia el Shalóm

Re: Herzl y el Sionismo - cómo viramos hacia el Shalóm
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Monday, 7 de May de 2007, 23:33
  Querido Fishel:
Tu texto constituye transgresión flagrante a varias prohibiciones de la Torah y algunas otras de "Rabanán" (de las instituidas por los sabios en tiempos de la Guemará), a más de transgredir las leyes inasibles y gratas del buen gusto.
Supongo que, a esta altura, ya te habrás dado cuenta tú solo que el lenguaje que utilizas va, por momentos, de lo insultante a lo llanamente herético. Y te habrás percatado de que, salvo por un paréntesis agregado "de prepo" al final que dice "no todos", tu texto generaliza de modo monstruoso, enlodando en una desesperanza herética a los verdaderos grandes sabios de Israel con aquellos individuos que se hayan apartado del camino de Bien, y pende sobre ellos el Juicio por ello.
creo que debes esmerarte en la práctica de una teshuváh íntima "desde las tripas", y frenar la cólera (aún cuando entiendo que tiene por origen un "celo sagrado"), que ningún bien podrá producir: acaso, si llegas a controlar por completo a esa ira que te manda a escribir estas cosas, descubrirás que has avanzado en un sólo paso casi el camino entero, en la construcción maravillosa de la Teshuváh.
con brajót,

daniEl

PD: Si tú prefieres que tu mensaje previo (al que éste responde) sea borrado definitivamente del sistema, bastará que me lo pidas y tal haré.

PD2: hasta que logré sentarme a redactar este mensaje, ya enviaste otro post más de similar cariz. pido me disculpes por no poder no decirte que alguien que se apega a la Torah debe luchar con todas sus fuerzas contra el impulso que le lleva a escribir así, y decir cosas de las que has dicho. sugiero que borremos ambos mensajes y también éste: lo haré si tú me lo autorizas explícitamente.

No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners