Friday, July 20, 2007

KOLISRAEL.TV: Escribir Derecho con renglones torcidos

Escribir Derecho con renglones torcidos
de Josefina Jlucentina - Friday, 20 de July de 2007, 03:43
 

Queridos compañeros del camino.  Hace bastante tiempo que visito esta comunidad, y digo bien, visito, porque hasta hace poco, era una mera visitante. Venía, veía, leía aquí y allá algunos textos sueltos, medio video, cuarto y mitad.... Hace algunas semanas, que vengo sintiendo la necesidad de venir más a menudo. De leer más textos y de ver videos hasta el final¡¡ Y eso, que supuestamente, tengo la misma falta de tiempo que tenía antes... Lo que es la vida, va a tener razón el tipo este Einstein, con que lo del tiempo es relativo...

 

Y supongo que eso ha hecho que haya logrado coincidir en tiempo y espacio virtuales con Rav Ginerman. Me resolvió una duda en vivo y en directo. Y ya fue como cuando se abre una presa, pues... ya quieres más. Así que le escribí al día siguiente y le conté un poco sobre mí.

 

Ese poquito que le conté... me pidió que lo compartiera con la comunidad. Y bueno, aquí estoy.

 

La clave del tema es que soy abogada, soy penalista, y trato de adherirme a la Torah. Sí señores, todo en uno¡

 

Y dirán ¿eso es posible? La típica pregunta que vengo oyendo de toda la vida es... ¿cómo puedes defender culpables? Y yo respondo, ¿y si no les defiendo yo, quién lo hará? Hasta la peor de las personas, necesita una mano amiga que le ayude y unos oídos dispuestos a escuchar.

 

En primer lugar, no es tan simple como "defender culpables" Porque sencillamente, ¿cuánta gente inocente es acusada en falso? Muchísimos más de los que puedan suponer, y si son ustedes judíos... no les sorprenderá en absoluto la afirmación. Sufrir persecuciones injustas es el pan de cada día para el judío. Así que, señores, los inocentes acusados en falso, necesitan de alguien que les apoye, que les sostenga y les defienda. Hablo del plano material, porque en el plano espiritual, ahí está Hashem y quién quiere mejor defensa. La frase final de la parashah de esta semana dice: "No los temas; porque el Eterno, vuestro D.os, es el que pelea por vosotros".

 

Así pues yo me siento en este mundo material, como los médicos se deberían sentir, como un mero canal de las bendiciones del Eterno (y digo esto porque mi madre es médico, y siempre me dijo, que la curación no era cosa suya, que venía de "Arriba"). Si ha de haber Justicia Divina, nada debe temer el mortal, se hará justicia. Aunque esa justicia, a nuestros ojos y en el momento presente, pueda parecernos una gran desgracia. Lo digo porque muchas veces les digo a mis clientes cuando claman justicia, ya sea porque son acusados en falso, ya sea porque son las víctimas de un agresor, les digo: tranquilo, si no caen en las redes de la justicia humana, en todo caso, la justicia se canalizará, se hará justicia.

 

Todo tiene un sentido en esta vida. Hasta ser acusado en falso tiene sentido. Porque por algún motivo Hashem quiere que valoremos, algo que habitualmente no valoramos: el no estar siendo perseguidos injustamente. Uno que se encuentra en esa situación, se replantea toda su vida, todos sus valores y rompe muchos esquemas preconcebidos. La bendición oculta en semejante desgracia es que te hace fuerte... si sabes aprender la lección. Y se supera, porque Hashem no quiere tu mal, sino tu bien. Y como suele decir mi madre que solía decir su tía: D.os escribe Derecho con renglones torcidos.

 

Pues yo trabajo con renglones torcidos todos los días, Baruj Hashem. Y cuando el mundo entero todo se vuelve en contra tuya, seas inocente o culpable, necesitas mirar a los ojos de un ser humano que también mire en los tuyos. Y cuando yo tengo un cliente que busca mis ojos... le dejo mirar y le miro yo también... Y si siento que está dispuesto a escuchar, y sólo en ese caso, entonces le hablo. Y le hago ver como todo tiene un sentido, todo tiene un precio, una responsabilidad, pero sobre todo una bendición oculta.

 

Y también miro dentro de mí... y me pregunto, si yo podría haber hecho algo más para que esto no sucediera. Me pregunto si mi enfado en el atasco de tráfico, mis enfados cuando alguien de mi familia me contraría, no han hecho sino sumar energía de conflicto a este mundo. Y luego... se me llena la boca pidiendo paz para el mundo ¿pero qué hice yo para sumar paz al mundo? Si cuando tuve la oportunidad de callar, no lo hice, si cuando tuve la oportunidad de ayudar, me quedé paralizada... Entonces, cómo puedo culpar a los gobiernos del mundo... cuando yo, en mi parcela... no hice mi trabajo.

 

La responsabilidad es un tema precioso. Todo lo que me ocurre, yo fui la causa, de lo malo, pero también de lo bueno. Y todo lo que me ocurre, lo merezco, mirando hacia el pasado, fue por algo que yo, y nadie más que yo hice. Y mirando hacia el futuro, es un obstáculo que ha venido a ayudarme, son "pesas espirituales" para fortalecer el músculo espiritual, y hacerme más fuerte. Para que cuando venga una acusación injusta, por ejemplo, yo pueda estar tranquila y confiada, llena de Emunah, sabiendo que por algo me pasa, y que trae una lección para mí, para el futuro. Eso me digo a mi misma... y eso le digo a mis clientes. Y les digo también que no hay gran diferencia entre ellos y yo. Es sólo que tal vez mis errores no salieron a la palestra, y las consecuencias no me vienen mediante un tribunal, pero igualmente cometo errores, porque todos los cometemos. Pero lo importante es... qué hago después del error, aprendo de él, o me sumo en la tristeza abatido por la culpabilidad. Dejo que la culpabilidad me aterrorice y me impida moverme, o comprendo que vine a este mundo a aprender. Dicen que no se hacen marineros hábiles en mares en calma... Así que, yo les digo a mis clientes: BIENVENIDA LA TORMENTA¡

 

La Torah es la Ley, la Ley de D.os. Y ninguna otra ley puede más que asemejársele. Por eso trato de transmitir que la ley que importa es la Ley de D.os. Y les digo... si tú te sientes bien con D.os y con tu conciencia, nada tienes que temer, ni siquiera si te condenaran injustamente. Y si eres culpable, tampoco tienes nada que temer de la condena, pues es tu responsabilidad, una vez la asumes, limpias eso de tu terreno y puedes levantarte de nuevo con la cuartilla en blanco, para seguir escribiendo derecho....

 

Baruj Hashem¡ Que D.os les bendiga¡

 

 

 

 

 

 

 

 


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners