Thursday, July 12, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: Kol Israel TV - Nuestro Rol en la Redención desde la Cabalah y la Jasidút, con daniEl I. Ginerman en Lleida, Siván de 5767

Re: Kol Israel TV - Nuestro Rol en la Redención desde la Cabalah y la Jasidút, con daniEl I. Ginerman en Lleida, Siván de 5767
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Thursday, 12 de July de 2007, 00:59
 shalóm, querido Cesar,
he oído de ese negocio que me mencionas.
yo tengo que elegir todos los días a qué ámbito dirigirme cuando enseño lo que Hashém me regala aprender.
Rossana Lara ha aprendido y cultivado una infinidad de saberes ajenos y lejanos a la Verdad de la Torah, y con ayuda de Hashém, merced a su búsqueda de Verdad tras todo ello, ha arribado a la conclusión de la Verdad exclusiva de la Torah, y hacia tal convicción y búsqueda ha guiado a todos sus alumnos.
¿quién de nosotros no ha errado hasta que su sistema nervioso se sometió a la Toráh?
te decía que me veo obligado cada día a determinar a qué ámbito me dirjo al hablar, al escribir, al publicar.
un ámbito de gente que busca trascender toda mentira y ahondar raíces en la Verdad, es un ámbito que elijo con amor. es un inicio del camino. coincido contigo -y conmigo, Rossana coincide- en que cuanto citas y tan mal ves, debe dejar de alentar cualquier tipo de yerro muy pronto, y hacia esa meta entiendo que, con ayuda de Hashém, sus esfuerzos se dirigen.
debemos aprender a que "lekáf zejút" = hacia el lado del mérito y del Bien, deben dirigirse nuestros juicios íntimos. y si alguien cuya imagen pública resulta objetable, comete el esfuerzo enorme y lleno de amor que Rossana Lara ha emprendido por expandir entre quienes la rodean la Luz de la Torah, sin excepción ni censura, démosle juntos la oportunidad (y la guía que ella exige) de rectificar lo que deba ser rectificado en cuanto se ve de ella.
confío en que pronto me anunciarás con sorpresa la variación evidente de lo que me comentas, como efecto del que el trabajo interior, íntimo y pleno, que observo y me honro en apoyar, proveerá un re-diseño sagrado de una estructura que tiene capacidad de ayudar y guiar a una enorme cantidad de personas.
estamos juntos para seguir creciendo en Torah, y cada quien viene de allí donde b"H nos hemos encontrado. y mira por un instante la maravilla: en tierras y ámbitos a los que usualmente la Torah no tiene acceso, allí estuvimos enseñando y rectificando, con maravillas reveladas, durante muchos días. Válgales a quienes lo llevaron a cabo, el mérito de tanto crecimiento expansivo de Torah, de sacralidad suma, de nuestra propia emoción a cada instante.
un abrazo y mis brajót,

daniEl


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners