Friday, August 24, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: estudios para descargar en audio mp3, estamos intentándolo juntos

Re: estudios para descargar en audio mp3, estamos intentándolo juntos
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 24 de August de 2007, 13:16
 

shalóm, Arieh, javér, y shalóm a todos,

ante todo, gracias por la inquietud y por la búsqueda.

pero debo poner una objeción: por razones de muy públicamente obvia precaución, preferimos que los contenidos de audio y video de la Comunidad de Torah no se encuentren alojados en ningún lugar sobre el que no podamos tener control, acceso a logs (registros de actividad y conexiones) completos, etc.  

además de en kolisrael.tv y en koltorah.net respectivamente, los contenidos multimedia de la Comunidad de Torah son desplegados sistemáticamente en unos 20 blogs alojados en todo tipo de servidores, algunos independientes y otros dentro de publicaciones y portales; pero allí son sólo desplegados, nunca alojados.

por otra parte, baruj Hashém, nos hallamos ya en etapa de configuración del magnífico hosting que nos ha brindado generosamente el javér David O. Abraham desde Costa Rica, de modo gratuito, para sostener a la Comunidad de Torah. aún cuando la plataforma de software de la Comunidad de Torah continuará provisoriamente operando desde los servidores actuales (el costo de la mudanza y reinstalación de toda la plataforma, con todos los cambios que le hemos infligido, etc., escapa a mi mejor fantasía; tras que logremos superar varios desafíos técnicos, con ayuda de Hashém, será más sencillo), el nuevo hosting nos permitirá precisamente servir los contenidos de audio y video "desde casa", sin arriesgarnos más a alojarlos en servidores públicos.

ver el contenido en video es y continuará siendo gratuito -que significa "a cambio de lo que te dicte la conciencia"-, como debe. pero seguramente abriremos la posibilidad de descargar los videos mediante un servicio pago, para procurar que aporte al tan, tan difícil sustento de la Comunidad de Torah (una etapa "beta" de ello se encuentra ya operativa en nuestro canal http://www.veoh.com/channels/kolisraeltv , donde se ven los primeros 30 segundos de cada video -estamos intentando acordar un preview de 10 minutos-, y mediante un pago online, es posible descargar el archivo).

entretanto, por favor, no poner esos mp3 en ningún servidor ajeno. es cuestión de pocos días be"H que abramos un espacio ya en el servidor nuevo, al cual puedan todos subir los mp3 y descargarlos. sólo un poco más de paciencia sonrisa. y bienvenida toda sugerencia que nos ayude a continuar creciendo juntos en el camino de la Torah, con el sueño de la GueUlah posible en el horizonte del anhelo.

mis brajót para todos, y shabát shalóm,

daniEl


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners