Friday, August 17, 2007

KOLISRAEL.TV: (de a poco, de retorno) shalóm javerím

(de a poco, de retorno) shalóm javerím
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Friday, 17 de August de 2007, 13:43
 

shalóm a todos,

ya llegados a Israel de retorno, nos encontramos b"H en medio de una corta vacación de 3 días, comprometida a mi familia tras dos semanas intensamente bellas que repartí entre los javerím de Bogotá y los de Barcelona (ya llegan, en pocos días, los videos de cuanto hemos compartido por allí).

no estaba en mi programa conectarme hoy a internet (donde nos encontramos, no cuento con medios idóneos para lograrlo): horas atrás, alguien me advirtió por teléfono acerca de lo que venía sucediendo aquí, y sentí que era ineludible entrar, verificar, y rectificar el rumbo en tanto estuviera en mis manos.

he leído la mayor parte de las intervenciones de estos días, y deseo compartir a su respecto con vosotros un par de reflexiones puntuales:

1. hay espacios, foros, comunidades, etc., para quienes quieran dedicarse a ponderar a Shaul de Tarso, a Shim'ón ben-Alfeo (Pedro), y a todos los otros que, por una u otra vía, condujeron al descalabro y la caída de parte del pueblo de Israel, así como a quienes, tras ellos, sumergieron a gran parte del mundo en una idolatría primitiva y perversa que continúa vigente (ésto es: haciendo daño). la Comunidad de Torah, con todos sus sitios, foros, canales, blogs, espacios y herramientas de comunicación, contención y aprendizaje, no es sitio que admita nada de eso. aquí, nos dedicamos a la Torah en puridad, con celo, con amor. y no necesitamos, a la hora de estudiar Torah, reflexionar acerca de cómo plagiaron unos u otros descontextuadamente las enseñanzas que nos son propias. no aquí. por consiguiente, los 2 posts enviados al foro por el javér fishel, que hacen lo recién dicho que no hallará lugar entre nosotros, han sido borrados inmediatamente.

2. el javér fishel, en tanto presumiblemente iehudí y presumiblemente interesado en cultivar su alma por vía del crecimiento en Torah, es bienvenido naturalmente entre nosotros. ésto hemos debido aclararlo muchas veces en el último par de años, puesto que el javér fishel comete disgresiones de éste u otros carices con cierta frecuencia. tenemos una enorme paciencia para todo quien parece errar pasos en un camino correcto; dejaremos de tener toda esa paciencia si en algún momento nos parece que pueda llegar a dañar el camino del resto de los javerím, o enrarecer de cualquier modo el clima en la Comunidad de Torah.

3. es cierto: hay citas en el sefer haZohar que hablan de distintos libros de magia y de brujería producidos por otros pueblos y cultos. cuando nos hallemos con ayuda de Hashém a la altura espiritual de Rabi Shim'ón bar-Iojai y la Javuráh Kadishá, acaso también nosotros podremos comprender y debatir acerca de ellos. entretanto, poner en nuestras bocas alusión alguna a las fuentes en que se basa de uno u otro modo una idolatría multitudinaria (y más aún, si estamos citando de ellos.... ¡lo que ellos toman de nosotros!) no es una idea que pueda contar con el respaldo de la Comunidad de Torah, y como dicho está, no se admitirá aquí, donde nos dedicamos a la rectificación de los caminos, y no a su confusión.

lamento de corazón estar volviendo tras tantos días con este conflicto pinchando el alma; pero celebro y respeto profundamente el camino de Torah puro y cristalino, magnífico y feliz, de tantos y tantos entre nosotros.... tanto lo respeto que no puedo no defenderlo de toda influencia que vaya a arrojar confusión y tiniebla (de las que sobran por doquier) sobre la luz límpida tan poco frecuente.

como siempre, mis brajót de Bien para todos vosotros
ya casi de retorno (y de Retorno siempre),

shabát shalóm umeboráj,

daniEl 


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners