Monday, August 20, 2007

KOLISRAEL.TV: ¿por qué será que a nosotros... ? :-)))

¿por qué será que a nosotros... ? :-)))
de EduPlanet Rectorate (daniEl I. Ginerman) - Sunday, 19 August 2007, 21:46
 

shalóm, javerím

creo que por cuarta vez en cuatro años (y por segunda en diez días) he tenido que borrar mensajes subidos por alguien a algún foro de la Comunidad de Torah. en este caso, de jorge mendoza, aparentemente coterráneo de a quien hube de borrar palabras días atrás. borré únicamente su última saga de mensajes -los aún no respondidos por nadie-, antes por su inaceptable pedantería que por su contenido sospechoso.

yo sé que todos lo tenéis claro, mas por honor he de redundar en ello: aquí, en la Comunidad de Torah, cultivamos la libertad. mas no la libertad de incordiar al prójimo ni la de inducirle a error, sino esa Libertad suprema y maravillosa, de la que tanto hemos hablado durante tantos shi'urím: el Jerút: la libertad responsable que halla raíz en el conocimiento y el apego a la Ley única de la Torah, y que anhela Redención.

la Comunidad de Torah es un hogar común a quienes, compartiendo esta búsqueda, amamos crecer en conjunto. no rigen en ella las leyes de pluralidad y diversidad, en la extensión que les es propia en un espacio público. antes bien, rigen en ella las reglas que de la Torah aprendemos para el crecimiento armónico conjunto, develando y alentando a la Luz que se libera de la tiniebla en nuestro canto.

agradezco entonces, a todos los Javerím leales que guardan celosamente las puertas del Templo, y les bendigo en su honrosa tarea. y espero que os sea grato y de disfrute el shi'úr que compartimos días atrás en Barcelona, indicando los desafíos que enfrentamos en este mes de Elúl y hasta el día de Iom Kipúr: su grabación en video se encuentra disponible ya en el canal KolIsrael.TV - תשובה מתוך יחוד - Teshuvah en la unión de Musar y Jasidut

un abrazo y mis brajót,

daniEl


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners