Sunday, August 19, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: oiganme de Feivel Ben Jaim Ziman y a Jaim Iosef Zamora Clavero

Re: oiganme de Feivel Ben Jaim Ziman y a Jaim Iosef Zamora Clavero
de Arieh Ben Abraham Capella - Sunday, 19 de August de 2007, 17:20
 shalom a todos los Javerim!

Los mensajes del señor mendoza son muestra de uno de los males mas antiguos de Internet: el estilo troll:

"En la terminología de Internet, un troll (a veces trol) es una persona que busca intencionadamente interrumpir las discusiones en Internet (por ejemplo en foros) o enfadar a sus participantes, para lo que suele usar mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema con la intención de provocar la reacción de los demás. La palabra también se usa para describir dichos mensajes.

El uso actual del término surgió en los grupos de noticias de Usenet a fines de la década de los 80. Se acepta que es una apócope de la palabra trolling, usada en la frase trolling for suckers (aproximadamente, 'pescando incautos'). El verbo inglés troll quiere decir pescar al curricán que es una técnica de pesca deportiva. En este caso puede tener un equivalente en trawling (pesca de arrastre).

Otro origen verosímil es que podría ser un acortamiento de patrolling ('patrullando', 'vigilando'), en el sentido vulgar de searching ('buscando'), especialmente, searching for those who do not wish to be found ('buscando a quienes no desean ser encontrados').

El uso de la palabra se generalizó probablemente debido a su apropiado segundo significado, el de los troles de la mitología escandinava y los cuentos infantiles, retratados a menudo como criaturas feas y odiosas inclinadas a la maldad. La imagen del trol bajo el puente en el cuento Los tres cabritos gruñones (también conocido como El gigante y las tres cabritas) enfatiza la reacción negativa del trol hacia los extraños que se adentran en su entorno físico, particularmente por aquellos que tienen la intención de pastar en sus dominios sin permiso.

Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

A menudo ocurre que alguien escribe un mensaje sincero sobre el que será emocionalmente sensible. Los trolls habilidosos saben que una forma fácil de enfadarle es afirmar deshonestamente que dicha persona es un troll. En otras ocasiones una persona puede no entender o encajar inmediatamente en las normas sociales de un foro donde la mayoría de los participantes sí lo hacen. Como resultado, actuar ligeramente fuera de las normas (a menudo no intencionadamente y por razones legítimas) hace que dicha persona sea calificada de troll. A veces puede ser difícil distinguir entre un usuario que simplemente tiene valores, puntos de vistas o ideas diferentes y uno que se comporta intencionadamente como un troll. Desafortunadamente, muchos usuarios reaccionan agresivamente a la primera impresión de un supuesto troll, lo que a veces lleva a que usuarios novatos disgustados o minorías políticas sean considerados trolls."

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

yo se que es de suma Importancia confrontar ideas que no esten dentro de los parametros , pero veo que el señor mendoza parece ajustarse a estos canones de Trolling. Yo sugiero muy respetuosamente hacer caso omiso de estos mensajes, o convertiremos el foro en un campo de batalla sin ningun ganador. Con lo cual solo conseguiremos dañar el trabajo de Rabbi daniEl y de tantos Javerim.

Shalom
Arieh

No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners