Sunday, August 19, 2007

KOLISRAEL.TV: HAY FORO¡¡

HAY FORO¡¡
de Josefina Jlucentina - Sunday, 19 de August de 2007, 20:39
 

B''H

Estimada Margalit y javerim vejaverot todos¡

En verdad que hay algo bueno siempre en todo y coincido con Margalit: HAY FORO¡ HAY VIDA¡ BARUJ HASHEM¡

Soy una fervorosa partidaria del debate, la discusión y el intercambio fructífero de argumentos. Me encanta¡ incluso.. demasiado a veces. Para mi trabajo viene bien, claro sonrisa Y bueno, independientemente del contenido, las formas también son importantes.

En todo caso, me atreví a intervenir, porque esta situación me recordó algo que leí hace poco y que me maravilló. Trataré de buscar la fuente exacta para compartirlo palabra por palabra, con su fuente perfectamente identificada, por el momento, baste con la anécdota. Se decía que el sistema judío a la hora de juzgar a un reo, si había debate y finalmente la mayoría de los jueces estimaban que la persona era culpable, se le declaraba culpable, si la mayoría estimaba que era inocente, se le declaraba inocente. Pero si se estimaba por unanimidad que la persona era culpable, entonces no quedaba más remedio que declararle inocente sorpresa

Así es¡¡ y ¿saben por qué? Se decía que si todos estaban completamente de acuerdo, entonces no se había debatido lo suficiente la cuestión, probablemente no se había abordado todos los extremos del caso, y pudiera ser que algún detalle se hubiera escapado por falta de debate exhaustivo sobre el asunto.

Así pues... bendita sea la discusión si nos ha de llevar a buen puerto¡ B''H

Y no me resisto a poner una de mis frases favoritas desde que la conocí:

GAM ZU LE TOVAH = TAMBIÉN ESTO ES PARA BIEN

shavúa tov le culam¡

Josefina


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners