Friday, August 17, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: "Reconocer a un Rabino"

Re: "Reconocer a un Rabino"
de David Maloof - Friday, 17 de August de 2007, 05:02
 

 Shalom Mauricio,

Es importante reconocer que hablar del verdadero amor es fundamental en la vida de todo judío y que definitivamente, como ya dije antes, es necesario conocer todo sobre esta excelsa cualidad.

Estoy de acuerdo con no echar, pero también estoy de acuerdo con corregir y fomentar la discusión sana en este gran foro.

Y por eso te contesto con todo amor, con respecto a tus dos comentarios, sobre el primero, te recomiendo no leer el Zohar si no tienes un maestro que te guié en este estudio ya que posiblemente puedas malinterpretar sus enseñanzas y usarlas para fines alejados de la Torah. Es cierto que las meditaciones del todos los mundos occidentales sean parecidas, pero solo lo son porque los pioneros en esta bellísima revelación fueron los hijos de nuestro padre Abraham. La diferencia radica en que ellos no tienen las conexiones y desconexiones que nosotros como Yehudi tenemos el honor de tener.  Eso los hace alejarse de la Voluntad Divina y no ser realmente agradable a los "ojos" de Hashem. ¿Porque? Porque sin estas herramientas todas estas ciencias se desviaron hacia la Idolatría. Hay mucho más sobre esto, pero seguro tendrás a quien consultar.

Para tu segundo comentario, es muy difícil poder afirmar eso de que pablo nunca hablo en contra de la Torah, ya que los textos del N.T. muestran una realidad diferente. Seguro me dirás que son malas traducciones y malas interpretaciones, te invito a leerlas con objetividad y no con los ojo del corazón.  Además eso de que sus maestros fueron Rab Gamliel etc., no da seguridad de que no se allá equivocado, muchos grandes de nuestros pueblo tuvieron maestros aun mas grandes y también erraron, la diferencia es que reconocieron su error a tiempo.  Te invito a que estudies más literatura verdaderamente judía sobre esos tiempos y veras que hay mucho mas de lo que puedes ver a simple vista.  Siguiendo el orden de ideas también te invito a leer un poco mas sobre este personaje del cual se habla y así podrás salir de muchos conflictos espirituales que se que hay en este momento en tu mente. Todas las flechas arqueológicas, bíblicas, traducciones, etc., apuntan a que sus palabras no deben ser oídas. Con la Ayuda del Cielo se que encontraras respuesta.

 

No siendo mas me despido con amor y paz,

David


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners