Sunday, August 26, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: oiganme.....acabemos con las disputas egocentricasde falsos mesias

Re: oiganme.....acabemos con las disputas egocentricasde falsos mesias
de aharon cortes - Sunday, 26 de August de 2007, 19:12
 

me parecio en estos tiempos de elul proximos a rosh ha shana transcribir esta bellas palabras de rabi najman de Breslov

y pensar ya en teshuva y ya no insistir en quien es mas o menos,

bla,bla bla,,,

Querido Javer,

Al parecer no has entendido que no se trata de demostrar quien es mas o menos. El tipo de discusiones de las que hemos sido testigos son de un nivel muy elevado pues es parte de la impronta del judío defender la Tora y la verdad, y es natural para aquel que se comprometió en la búsqueda y defensa de la verdad esgrimir con palabras como si se tratara de una lucha épica de tiempos lejanos, aunque su acción no tendría trascendencia sino para el y su propio desarrollo ( como si es que la Tora y la verdad necesitara en algún caso de  defensa ) pero esto responde a la manera acalorada en la que tratamos de defender nuestra posición, la tradición y la memoria de los Santos de bendita memoria, pero es inevitable hacer un comentario mas,... no es BLA BLA BLA ... el modo correcto a referirse a lo discutido aquí en el foro, como símbolo de que las cosas que se discuten en un medio sacro la Comunidad de Tora son mera palabrería sin sentido para lo que me gustaría recurrir al Sabio de tu predilección  El Rebe Najman de Breslov del que ya has citado varios textos y del que quiero citar los siguientes : son tomados del Libro

 "CONCEJO" (Licutey Etzot)

Rabi Najman de Breslov

Traducido al español por Guillermo Bellinson

y publicado por

BRESLOV RESEARCH INSTITUTE Jerusalem/New York.

La única sabiduría verdadera es la sabiduría de los Tzadikim. Con ella alcanzan una elevada percepción del Santo, Bendito sea ;y el poder de comunicar esta percepción a sus seguidores. Comparadas con esta sabiduría, todas las otras ideologías y sistemas filosóficos son mera locura. Pero debido a nuestros pecados esta sabiduría genuina puede caer en manos d los ateos y de las fuerzas del otro lado ( Sitra ajara). Esta sabiduría les da entonces el poder y el dominio de modo que ahora son los ateos los que gobiernan, el cielo no lo permita,¿ Quien puede soportar escuchar el terrible lamento cuando esta sabiduría cae en sus manos y los locos se presentan como sabios ¿. Esta gente intenta adaptar la sabiduría genuina a sus propios fines , como si ella pudiera formar parte de sus propias ideologías-como si su propia locura tuviera algo que ver con el conocimiento del Santo, Bendito sea.

Comienzan diciendo que ellos son los únicos sabios y que no existe sabiduría mayor que sus propias y erróneas especulaciones, parásitas de genuina sabiduría. El mismo Santo, bendito sea, clama por esto. Todo judío tiene un papel que cumplir en la tarea de identificar la manera en que puede ser separada esta sabiduría caída en manos de los ateos y elevarla, haciendo la retornara su fuente. Esto se logra mediante actos de caridad y de bondad bajo la guia e inspiración de los Tzadikim ( Licutey moharán 1,30:6).

 

 

 

 

 

 

 

Y esto es para que meditemos acerca de lo que estudiamos y de cómo nos expresamos en el foro...

Con Shalom

Aharon Ben Yehuda


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners