Monday, January 21, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: de la Hitvaadút (3) jasídica de revelaciones y alegría del alma, con Rav Itsjak Ginsburgh shlit"a y el violín de Mordejai Brodsky. 10 de Shvat de 5768, en Jerusalem (me ahorro comentar lo que os invito a con-vivir)

Re: de la Hitvaadút (3) jasídica de revelaciones y alegría del alma, con Rav Itsjak Ginsburgh shlit"a y el violín de Mordejai Brodsky. 10 de Shvat de 5768, en Jerusalem (me ahorro comentar lo que os invito a con-vivir)
de Jaim Iosef Zamora Clavero - Monday, 21 de January de 2008, 01:14
 

Comunidad de Torah

Relexiones.

Shalom Javeriem. Permitid que comparta con vosotros algo que he estudiado y que me ha gustado.

"Nosotros rezamos siempre en plural. No es Correcto pedirle algo al Padre universal sin mencionar en nuestros rezos a todos a todos aquello que comparten nuestra suerte". Pirke Avot Mishnah 4 ( la solidadridad de Moises). Cap. 2

 

" Todo el que no haga suyos los problemas de la comunidad y permanezca ajeno al dolor de los demás, será excluido de la salvación y de sus goces, pues está escrito:-Solo se alegrarán de la resurreción de Jerusalen los que hayan llorado la destrucción de la Ciudad santa(Yeshayahu 66:10). El que no comparte las penas y las alegrias de sus semejantes es pobre y digno de compasión. En cambio, el que sufre con los que sufren y se esfuerza por darles algún consuelo, aquel participará en la alegría de los que son felices; para él florecerán los gozos más puros y hermosos, en esta vida como en la otra" Pirke Avot Mishnah 4 ( la plaga de la disidencia) Cap. 2

 

Estos dos párrafos están tan unidos y he encontrado que  se refieren a nuestra comunidad de Torah y a cualquier comunidad que busque a Hashem y lo tenga siempre delante.

 

Son Hermosos. Si teneis ocasión leerlos por completo. El 2º narra la Historia de Esther.

Jaim Iosef


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners