Wednesday, January 09, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: El Mar vuelve a su calma

Re: El Mar vuelve a su calma
de Arieh Ben Abraham Capella - Wednesday, 9 de January de 2008, 20:04
 

Shalom a los Javerim:

 

Me llama la atención grandemente este mensaje de María, por algunos términos que son usados en el mismo, a saber: "Consciencia Superior", "Guías Espirituales", "Miríadas de deseos y apegos", "Forma-Pensamientos".

 

De antemano pido disculpas si me equivoco en mi apreciación, pero de todas maneras me siento en la Obligación sincera de expresarla, y es la siguiente:

 

Durante mucho tiempo he leído sobre religiones. Es una de mis costumbres, porque considero que el conocimiento sobre otros puntos de vista hace más sabio al hombre, y le lleva a afianzarse mejor en sus creencias o rechazarlas si son incorrectas.  Por eso creo que estoy en la capacidad de preguntar: ¿Por qué una persona que aprende y es adherente al judaísmo usa terminología relacionada con Budismo e Hinduismo, además de New Age,  para hablar sobre un mensaje de Judaísmo?

 

Todos estos conceptos  no hacen parte de la concepción del Judaísmo. Citare una frase: "EN LUGAR DE PERMITIRNOS QUE SEAN NUESTROS CINCOS SENTIDOS LOS QUE CONTROLEN NUESTRAS VIDAS CON SUS MIRÍADAS DE DESEOS Y DE APEGOS..."

 

Una búsqueda rápida en Google me arroja rápidamente los siguientes Links (pido excusas por pegar aquí material de pensamientos religiosos no judíos) :

 

"¿Es posible eliminar realmente tales deseos y apegos? Después de todo, los apegos son sentimientos humanos naturales y los deseos son un aspecto vital y necesario de la vida." (Pagina Web del movimiento budista Soka Gakai)

 

"Para las personas que viven en medio de los cambios constantes y de la tensa realidad, estos desafíos son, precisamente, los estímulos más efectivos para dedicarse a la práctica budista, en lugar de un objetivo abstracto, que requiera cortar con todos los deseos y apegos. Sobreponerse a los problemas, realizar sueños y alcanzar metas: esta es la clase de cosas cotidianas de las cuales obtenemos un sentido de realización y felicidad. " (pagina de la misma organización en su filial argentina)

 

 

"Tanto en la tradición vaishnava como en la cristiana la palabra alma remite indudablemente al ser individual espiritual. Por ello, es importante no confundir el ser trascendental (el alma) con el espíritu sutil (la mente, la inteligencia y el ego: lugar en donde se albergan los deseos y apegos que condicionan al alma), pues cuando se habla en sentido védico de vida espiritual, de alma espiritual, estamos hablando del ser eterno trascendental que está buscando el Amor espiritual puro, que está buscando la rendición a su Padre, a su Creador; el sentido de su existencia, y no se podrá satisfacer con nada menos que este amor, y si no lo encuentra, seguirá deambulando intentando cualquier cosa." (Pagina Web de un grupo Hinduista)

 

"Sai Baba dice que el hombre más rico del mundo y el más feliz es aquel que no tiene deseos y apegos terrenales, que los innumerables deseos del hombre son como las monedas que lleva en los bolsillos: cuantas más tiene más le pesan, pero si las cambia por un billete de mayor valor no sentirá su peso. De igual manera, puede convertir todos sus deseos en uno solo: la unión con el Señor, que es el único deseo válido; entonces no habrá ningún peso que lo mantenga atado al nivel terrenal." (pagina web de una librería de literatura hinduista)

De hecho, en la búsqueda que realice sobre los términos, de los primeros 10 resultados, al menos siete están relacionados con Hinduismo o Budismo (esta es la cache de búsqueda: http://www.google.com.co/search?hl=es&q=%22deseos+y+apegos%22&meta=  ). Aun más. A diferencia de dichas religiones, el Judaísmo es una religión "materialista", en el sentido en que el judío no trata de despegarse y renunciar al mundo, sino de vivir en el según la Torah. El mundo no es una ilusión malvada (maya) como enseñan dichas religiones, sino la obra de Hashem, y, por tanto, el judío no busca desligarse de el sino cumplir un papel correcto en el mismo. El Aislamiento tan caro a dichas religiones es un elemento negativo para el Judaísmo.

De los otros términos, "Consciencia superior" esta ligado a Budismo, NA e Hinduismo en 8 de diez resultados ( http://www.google.com.co/search?hl=es&q=%22CONCIENCIA+SUPERIOR%22&btnG=Buscar+con+Google&meta= ) y Guías espirituales en 10 de 10 ( http://www.google.com.co/search?hl=es&q=%22guias+espirituales%22&meta= ).

 

No estoy necesariamente tratando de decir que María esta tratando de hacer una mezcla de conceptos que no se mezclan, a propósito.  Estoy diciendo que esta al menos usando conceptos que no son admisibles dentro del judaísmo. Yo le sugiero que seria mejor que se abstenga de usarlos y mezclarlos, por obvias razones.

Shalom a todos

Arieh.

 


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners