Friday, November 16, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: INTERPRETACION DE LAS MITZVOTH

Re: INTERPRETACION DE LAS MITZVOTH
de f - Friday, 16 de November de 2007, 18:19

Empecemos por aclarar el 'funambular' sonrisa, que acá ya casi se está poniendo el sol sonrisa Es un alias sacado de otro tiempo, como homenaje a Nietzsche, por aquello del 'funámbulo' sobre la cuerda..., y todo eso. Pobrecito Nietzsche, tan bueno el hombre, y qué mala fama se ganó sonrisa En fin..., eso es otra historia.

Mi nombre es Conchi sonrisa

Quería añadir algo. A propósito del kashrut, te diré que es lo más fácil. Porque es una pura cuestión de costumbre. Una vez que acostumbras al cuerpo, verás que te vas a sentir pesado y mal si alguna vez mezclas algo indebido (aun comiendo leche y al rato carne, que está permitido, como sabes). Ves que es más ligero comerlo correctamente. Aunque uno no conozca la explicación ni falta que le haga, pero siente realmente que, físicamente, se siente mejor. Al menos, a mí me pasa.

Difícil, acaso sean sólo las primeras semanas. Por eso, si me permites la sugerencia, no te lo plantees como algo definitivo (porque se te van a negar hasta las tripas sonrisa)) Puedes decirte a ti mismo algo así como "vamos a hacer la prueba; hagámoslo hoy, simplemente por ver qué ocurre". Un día te va a llevar al siguiente (en realidad, todo sucede así en Torá, con el tema de las mitzvót). Y, cuando al cabo de pocos días, vengas a darte cuenta, estarás comiendo kasher sin ninguna sensación de estar sacrificando nada.

Cuando estuve en Argentina, me encantó, porque veía judíos por todas partes, y había muchos establecimientos donde se podía comer completamente kosher (¡hasta Mac Donalds kosher había!). Acá en España, donde vivo, eso es impensable. Por eso, en verdad, no como kosher: porque los alimentos no pueden ser kosher en modo alguno; y porque ya el hecho de que los prepare yo, que no soy judía, hace que estos no sean kosher. Pero si te dices: "bah, si igual no como kosher, ¿por qué no mezclar...?", estarás retrociendo. Si, en cambio, te dices: "Supongamos que lo que estoy comiendo es kosher..., así que no mezclaré leche y carne, no comeré cerdo, etc.", sabes que bastaría que tuvieras un establecimiento cerca o que fueras judía para estar comiendo kosher de verdad.
No sé si me lié un poco en la explicación. Lo que quiero decir (si no lo he leído en alguna parte, me lo he inventado) es que, en el cumplimiento de mitzvót, uno avanza o retrocede: no hay modo de estar siempre en el mismo lugar. Y una mitzvá lleva a otra mitzvá..., y así.

Perdonad lo largo del mail. Shabát shalóm! sonrisa


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners