Thursday, November 15, 2007

KOLISRAEL.TV: Re: INTERPRETACION DE LAS MITZVOTH

Re: INTERPRETACION DE LAS MITZVOTH
de elisa ludim gonzalez - Thursday, 15 de November de 2007, 18:42
 

Shalom jorge

Entiendo perfectamente  tu inquietud al preguntar,  … Y SIGUE PREGUNTANDO POR FAVOR!, no importa la forma en que te contesten.

HIJO ,estas en el camino correcto…

Por tu forma de expresarte me da la impresión de que eres un joven(por eso te llamo hijo) me inspiraste a hacerlo, sabes, yo tengo 3 hijos  uno de ellos 20 y el otro 15

El mayor estudia la Tora y acepta perfectamente todos los mitzvot, pero el otro es repelon, pregunton, enojon, pregunta cosas que ni te imaginas, cosas que que a veces no tenemos respuesta, pero me he dado cuenta que cuando las entiende, le da un celo por las cosas del Eterno, que hasta se convierte en auditor de nosotros, nos anda revisando si cumplimos o no, o si lo hacemos a medias y nos regaña a todos. El acaba de terminar la secundaria (no se como se llame en otros paises) y lo hizo aquí en Mexico en un colegio particular, y vivia repelando por cualquier cosa de la escuela,  ahora en agosto tuvo que irse a Estados Unidos (es aquí cerca ,somos frontera)se fue a vivir a casa de mi hermano de lunes a viernes,(claro llega a casa antes de shhabbat)(mi hermano tambien es observante)  Y llego a una preparatoria con muchisimos estudiantes de todas creencias la mayoria muy locos y liberales , se ha encontrado con 2 o 3 chicos judios y no son observantes creo que uno de ellos hasta "dark" es, y es hasta aquí donde el se puede dar cuenta lo que tenia en su antigua escuela, aquí no hay una ieshiva. Esto nos sirva de ejemplo para explicarte…

Sigue preguntando, sigue preguntando…..mientras cumple,   estas en el camino correcto, solo que no encuentras "tus propias" respuestas, no esperes a estar fuera de el, para darte cuenta lo que perdiste solo por no encontrar "TU" respuesta a "TU" pregunta  ya veras que cuando la encuentres tu nos vas a exegir a nosotros comportarnos correctamente.

Otro ejemplo que te doy … y ese es mio.

A traves de los años  …. Y creo que es por esto que he llegado hasta aquí. He platicado mucho con nuestro AVINU   y yo le llegue a preguntar en mi hitbodedut asi; " PADRE, NECESITO PREGUNTARTE ALGO, NO ENTIENDO ESTO.. O PORQUE ESTO OTRO… NO TE ENOJES CONMIGO, Y SI TE FALTO AL RESPETO PERDONAME, PERO NECESITO PREGUNTARTELO POR MI SALUD MENTAL  ( imaginate esta pregunta cuando tenia en mi mente pura información cristiana y no cuadraban las cosas) ahora que sé la historia correcta de nuestro patriarca Abraham me imagino que asi era entonces, EL ETERNO EN SU INFINITA MISERICORDIA ME HA HIDO CONTESTANDO, no con la velocidad que nosotros queremos, porque estas computadoras nos han hecho impacientes, pero mira hasta donde he llegado a traves de los años.en un lugar donde no habia NADA, ni comunidad, ni libros, ni una traducción correcta de TORA. Porque la que teniamos estaba mal traducida  y hasta algunos versiculos insertados (que en el original no estan)  El dia que seas padre vas a llegar a comprender en una minima parte a nuestro AVINU, cuando uno le dice a nuestros hijos, "hijito asi debe ser, aun no puedes entender … y ademas, solo lo impuse para poder ver CUANTO ME AMAS"…

Jorge obedece….   Y sigue preguntando!     obedece y sigue preguntando!

TU NO LLEGAS A PERCIBIR MUCHAS COSAS PORQUE SIEMPRE HAS ESTADO AHÍ,INMERSO DENTRO DEL JUDAISMO, TE IMAGINAS QUE TE ESTAS PERDIENDO DE MUCHO POR ESTAR CUMPLIENDO MUCHAS COSAS ( Y TODAVIA AUN MAS "SIN ENTENDERLAS").  CREES QUE ALLA AFUERA "SIN LIMITES" ESTA LO MEJOR, PORQUE ALLA NO HAY REGLAS.yo te puedo asegurar que estan mas atados que nada, mas esclavos, viven en miseria.

Jorge:realiza cada mandamiento en la mejor manera que puedas hacerlo,si hay solamente una cuchara y un plato , has lo que puedas, si hay dos vajillas, has lo que puedas, quiero platicarte(esto es entre tu y yo y ALGUIEN que nos ve) yo tengo que tomar auto en shabbat para ir a donde podemos reunirnos 3 familias y poder estudiar tora, yo no tengo una comunidad donde pueda ir a pie       … y que hago?.

Anhelo tomar agua … en medio del desierto. Dejaria de hacerlo porque no tengo un vaso    … o con las manos le entro? Pero no descartes la idea de cumplir como nuestros sabios nos enseñan.

El Eterno siempre hace las cosas PERFECTAS,permite cosas porque sabe los resultados que daran… y permitio el exilio para que muchos (al estar lejos de casa) pudieramos VER y COMPRENDER, que somo hijos de UN GRAN REY. Y asi poder animar a los que nunca han salido de casa.  SIGUE ADELANTE HIJO,  VAS BIEN…

elisa gonzalez   enseñame que es itzikuku


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners