Thursday, March 27, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: Pedido de Tefila salmo42

Re: Pedido de Tefila salmo42
de fishel david friedman - Thursday, 27 de March de 2008, 19:02
 

SALMO 42

 

 1.        Para el director de canto.  Poema.

           De los hijos de Kóraj.

 

 2.        Como el ciervo brama por las corrientes de agua,

           así anhela mi alma por Ti, Dios.

 

 3.        Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente,

           ¿cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

 

 4.        Mis lágrimas han sido mi alimento día y noche,

           mientras me dicen todos los días:  "¿Dónde está tu Dios?"

 

 5.        Cuando me acuerdo de esos días, se desgarra mi alma.

           Recuerdo cómo pasaba adelante de la muchedumbre,

           caminando con ellos a la Casa de Dios(*),

           con voces de alegría y alabanza.

 

 6.        ¿Por qué te deprimes y por qué gimes, oh alma mía?

           Ten esperanza en Dios, porque aún Le alabaré

           por Su manifiesta salvación.

 

 7.        Dios mío, tan deprimida está mi alma, cuando me acuerdo

           de Ti desde la Tierra del Jordán y el Monte Hermón

           y desde la colina de Mizar.

 

 8.        Un torrente llama a otro torrente al son de Tus cascadas.

           Todas Tus olas y Tus ondas se abaten sobre mí.

 

 9.        De día Adonai mandará Su bondad, y de noche

           Su cántico estará conmigo, oración al Dios de mi vida.

 

10.      Diré a Dios mi Roca:  "¿Por qué Te has olvidado de mí?

           ¿Por qué voy afligido bajo la opresión del enemigo?"

 

11.      Hasta quebrarme los huesos, mis enemigos se mofan de mí,

           diciéndome todo el día:  "¿Dónde está tu Dios?"

 

12.      ¿Por qué te deprimes y por qué gimes, oh alma mía?

           Ten esperanza en Dios, porque aún Le alabaré,

           fuente de constante salvación, y mi Dios.

 

(*)Se refiere a las Fiestas de Peregrinación hacia el antiguo Templo de Jerusalem


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners