Monday, February 25, 2008

KOLISRAEL.TV: El que hace la paz en la alturas

El que hace la paz en la alturas
de David Maloof - Monday, 25 de February de 2008, 06:53
 

Shalom a todos los javerim de eduplanet networks,

He estado leyendo atentamente a todos los post que los javerim de diversas partes del mundo han dedicado su valioso tiempo, para expresarnos sus sentimientos e inclinaciones.

Con todo el respeto a todos, respetando la hermosa intención y trabajo de nuestra javerah lily abraham hacia la comunidad de Torah, respetando la opiniones de fisherl david, de josefina navarro, de la javerah fanambular y de todos los que nos sentimos identificados con esta hermosa labor que el rav daniel se ha encargado de empezar para que la luz de la Torah se irradie en todas la direcciones posibles. Me permitiré dar una corta opinión de lo que creo que debería realmente suceder en los corazones de cada uno de nosotros.

Todos aquí estamos reunidos por una misma causa, y es obvia, es el estudio de la sagrada Torah, por tanto todos los que participamos aquí tenemos por lo menos una cosa en común, y eso es nuestro amor y entrega las palabras de la Torah entregadas a MOshe en Sinai.  Este hecho, muy fuerte, nos hace a todos, de alguna forma, hermanos cercanos, porque somos hijos de Hakadosh Baruj HU.

Para no dar mas vueltas, la intención de escribir este mensaje es para que siempre antes de escribir los foros, debemos sentarnos a pensar si las palabras que voy a escribir podrán dañar el corazón de de los javerim o javerot que a diario navegan por la comunidad de Torah, atendiendo a esa relación de hermandad que nos da la intención sagrada con la que decimos pertenecer a este bello web.

Recuerden siempre los Palabras de Rabi Hilel "No hagas a los otros lo que no te gustaría que a ti mismo te hicieran" y acordémonos siempre de Aharon haKohen "Haz la paz y persíguela y acerca a toda creatura a la Torah". Para poder lograr esa paz que tanto anhelamos debemos ser cuidadosos con nuestro comportamientos hacia los demás.  Todo aquel que juzga negativamente, tiene al absoluto riesgo de ser juzgado igual.  Sentemos a escribir mensajes de Torah y cuando no veamos uno que sea como nosotros creemos que debería ser, pues entendamos a ese hermano que por alguna razón no esta conectado, en vez de pensar negativamente sobre el, busquemos las razones por las cuales esta persona no esta a tono y en privado con mucho amor conversemos con esta persona, amémosla entreguémosle eso que posiblemente no este recibiendo, llevémosle luz.  Igual así que nos dedicamos a recibir luz también debemos ser concientes que la luz cuesta (no estoy hablando de dinero), y debemos estar dispuestos a pagar el precio necesario para encontrarnos con El Creador Bendito sea.

Mi propuesta es que todos nos dediquemos en nuestras mentes a armonizar lo que parece no tener armonía, que nos dediquemos a amar a lo que aparentemente no puede dar amor, que nos dediquemos a entender, lo que a nuestros ojos parece no entendible, y algo muy importante, nos dediquemos a llevar Shalom (Calma integra), a donde aparentemente no puede existir la paz.

Llevemos nuestra vida el equilibro, a la columna del centro, Que la sabiduría sea con entendimiento, que la bondad sea con mucha fuerza, que la eternidad sea llena de gloria, así el esplendor de nuestro fundamento( La Torah) pueda unir al rey de reyes, al Santo BendiTO Es con la reina, la novia, la amada.

Que el que hace la paz en las alturas, por su Misericordia, haga la paz para nosotros y para todo su pueblo Israel.

Que las expresiones de nuestras bocas y las meditaciones de nuestros corazones sean agradables delante de ti Oh!! Hashem Nuestra roca y Nuestro Redentor.

Con amor,

David


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners