Sunday, February 24, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: LA MUJER SIN NOMBRE - primicia, proximamente en ABRACADABRA

Re: LA MUJER SIN NOMBRE - primicia, proximamente en ABRACADABRA
de Josefina Navarro - Sunday, 24 de February de 2008, 15:38
 

B''H

Ella no entonó ninguna lamentación. Ni acusó a Di-s de su desgracia, ni ensordeció a nadie con aullidos de dolor, ni tuvo oportunidad alguna de reivindicar su inocencia. La palabra (tsade, dalet, , quf, tav)no existía en el idioma para designar a la mujer justa, el (tzade, dalet, yod, quf) no conocía su femenino y el concepto de (alef, shin, tav, - jet yod, lamed) eshet -jail (mujer virtuosa) tal vez no hubiera llegado al lejano país de Hus. No, ella, la mujer, La Mujer Sin Nombre, sin más identidad que la de su marido, la Señora de… no tuvo derecho a ser víctima. Madre de todas las almas devoradas por los malolientes gases de las cámaras de exterminio, ella no pudo ni siquiera quejarse, no fue sino la inconsistente sombra cuyo más leve suspiro hubiera resultado una indecencia, un estorbo, una ofensa, para la sabia y sentida oratoria masculina. La grasa que poco a poco fue desapareciendo de su cuerpo, dejándola demacrada y avejentada, debió de utilizarse para fabricar jabón en algún sórdido taller del Guehinon. ¿Adonde iría a parar su exuberante cabellera que se esparcía olorosa sobre la almohada cuando las noches de amor exhalaban susurros de lirios y rosas? Ella se quedó desgreñada y medio calva, con unos cuantos mechones grisáceos y sucios como rótulo de su oprobio.

 

 

Profundo e indecible era su desconcierto porque apenas si llegaba a intuir la razón, la causa oculta y misteriosa de su carencia de identidad. Le costaría todavía gran número de esfuerzos y sufrimientos, un larguísimo camino de angustias, lleno de tropiezos y agotadores resurgimientos, el comprender que ella no era nada por sí misma, que no era sino "el otro" de él, una mujer casada, o sea…

 

 

La Otra.

Por cierto, para evitar confusiones Malcah es Malcah y yo soy solo Josefina, la otra? no tanto¡¡ jajaja un cordial saludo¡

Josefina


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners