Monday, February 25, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: Mis sinceras disculpas al Sr. Fishel

Re: Mis sinceras disculpas al Sr. Fishel
de Jaim Iosef Zamora Clavero - Monday, 25 de February de 2008, 01:17
 

Shalom

Isaias 6:3 "toda la tierra está llena de su gloria"

Dice el rabí Najman de Breslov: " Lo principal es anular cada uno de los rasgos de la personalidad. Debes tratar de hacerlo hasta que hayas borrado tu ego por completo, hasta que quede como una absoluta nada delante de HaShem."..."Si te encuentras atado a una emoción o deseo, ello obstruye la gloria de HaShem y proyecta una sombra.Entonces la luz de D-S se te oculta"..."Cuando anulas la sombra, desaparece y se revela entonces la gloria de D-s"

Humildad. Dice el R.Najman: "Ser humilde no significa que debes colocarte en un estado de restricción de conciencia sino que debes pedir a D-s constantemente para que te ayude a alcanzar la verdadera humildad"

Esto está en sabiduria y enseñanzas de Rabí Najman de Breslov. pag 141, parrafo 136 y siguientes. El judaismo es buscar a tu Rey y si EL quiere, Se Dejará Encontrar. Como una persona que va hacía la conversión,un servidor, comprendo que mi responsabilidad es mayor ahora que antes. Mi responsabilidad ante EL, es mayor,  pues no puedo "alegar desconociniento". Y mi vida con 56 años ha cambiado con la ToraH. Gracias a esta Comunidad del rabí. Pero en cuanto al MAOT, según el libro del Camino del Justo, la fe completa debe tenerse y no olvidar los medios para obtenerlo, pues es obligación tuya trabajar para conseguirlo. sino ¿donde el mérito?. Yo no confundo dinero con Tzedaka. Soy muy consciente del problema, pues así como hay organizaciones encaminadas al tema económico, esta no lo es. Solo se pide comprensión a los javerim de ayuda al Rabí. Este es el punto, Tzedaka y no pagar por clases de judaismo, que es una blasfemia solo con pensarlo. Que HaSem el Bendito, el Misericordioso, el Justo, el Justiciero, el Bondadoso y el Eternamente Vivo y Único, nos ayude en esta labor de llamar a las conciencias de los justos.

Hasta donde mis fuerzas lleguen, ayudaré a Mi rabino, por obligación, por amor, por amistad y por sentirme parte de algo tan asombroso como pertenecer a la Comunidad de Torah. Y lo haré por amor a HaShem, por que siempre lo tengo presente. No te preocupes, no desertaré.

Jaim Iosef


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners