Monday, February 25, 2008

KOLISRAEL.TV: Re: Mis sinceras disculpas al Sr. Fishel

Re: Mis sinceras disculpas al Sr. Fishel
de Josefina Navarro - Monday, 25 de February de 2008, 11:50
 

B''H

Querida amiga, si notaste condescendencia, es que probablemente la había, pero no con esa intención. Yo también conozco hace años al Rav DaniEl, cosa que imagino que algunos ignoraban, al parecer.

Suscribo gran parte de tus palabras, si no, todas. De hecho la razón por la que no intervenía es por esas largas peroratas total para defender esto o lo contrario, pero sin avanzar.

En parte, tenía eso pendiente con eduplanet, y por eso no intervenía. Hace más de un año, le alquilé al Rav la sala Haquevutzah para hacer las clases de hebreo, por razones que no vienen al caso, no se pudo hacer desde un principio directamente en la plataforma de eduplanet.

Yo estaba muy cansada de leer según qué a según quiénes, más o menos siempre los mismos, incluidos los ultimos debates del verano, instandos por una determinada persona, aunque luego se llevara los palos otra. Y no, así no podía yo intervenir, porque no me parecía serio. Yo quiero estudiar Torah y la medida que se me permita Cabalah.

Vengo estudiando Torah y CAbalah en muy diversas instituciones en los últimos 5 años, y he visto todo lo que tenía que ver. Por fin, surge, para mí individualmente, la oportunidad de estudiar hebreo por internet con Malcah, y se me ocurre lanzarlo por internet. Unos cuantos pioneros, algunos de eduplanet nos acompañaron y tuvimos 22 clases maravillosas sin ningún tipo de problema técnico (salvados los iniciales hasta que encontramos la sala de Haquevutza que tenía los requerimientos técnicos míminos).

Esas clases de hebreo las he ofrecido en otros lugares, en uno en concreto, pero me dijeron que eso era el bocadillo para el partido, cuando lo que importa es el partido. Por lo que sé ahora pregonan que estudiar hebreo es muy importante. Curioso, hace año y medio, no lo era tanto, al menos, no se lo pareció a la persona con la que hablé.

Hace año y medio conocí a Malcah en la última conferencia que me unía a aquel centro de estudios, aunque me había marchado mucho antes, como suelo decir, una es cuando yo me marcho del foro, y otra, cuando lo notan. Me fui  por cierto de eduplanet hace 4 jueves. Pero he decidido quedarme.

Y es que, no tengo tiempo, NO TENGO TIEMPO, de leer sobre pequeñeces sobre discusiones vanas sin sentido. Quiero leer cosas como las que hacemos en la midrashah con la morah janah miriam en www.batisrael.net y quiero seguir estudiando hebreo en www.hebreo.net que ni os cuento de qué manera medio milagrosa se dio todo este verano para que Malcah y su proyecto de ulpán fueran por fin a parar a eduplanet.

Me importa el hebreo, y me importa aprender Torah. Yo no me defino por negar a los demás y sus ideas, me defino por lo que yo estudio y comparto, no por pasarme el dia diciendo en qué se equivocan los demás, que podria hacerlo y los tonillos se me dan de maravilla, y las disculpas cuando tocan, se dan, pero cuando tocan, y cuando empleo tonillo y uno se ofende y otros ven condescendencia, es que en el fondo, lo habían, y por eso amiga, contigo me vuelvo a disculpar.

Eduplanet ha cambiado, ha cambiado el sistema ha cambiado su gente, ahora pensamos en grande y hacemos grandes cosas. Del verano para aca, sin un puto duro que llevarse a la buchaka, aquí el rav, nos ha montado los grupos de estudio, a saber:

LESHEM SHAMAIM: lunes - historia del pueblo de Israel y halajot

Jueves- EStudio sobre la parashah semanal

Domingo- Ciclo del año judío, cuentos, relatos y temas varios

HAQUEVUTZAH- cuyo alquiler dejamos de pagar- ULPAN DE HEBREO

www.hebreo.net

MIDRASHAH - estudio de Torah y Cabalah, por, para y entre mujeres.

Y TODO ESO, Y CON MAYUSCULAS, SIN PEDIR NADA A CAMBIO

Y llevamos más de medio año con los estudios... y de repente...

el puñetero mantenimiento... tú crees que subir constantes archivos de audio en la red, mantener tantos videos y seguir subiendo, soportar los ataques piratas y demás... no cuesta dinero? Pues sí, y cada cual SEGUN SU CORAZÓN y lo que quiera... nunca más ni menos

Pero el bendito Rav NO PIDE POR SU BOCA¡ ya se lo dije un día, Rav... si no lo dices tú acabaremos donde siempre... y tus hijos y tu esposa,,,, dejaste tu trabajo de traductor por falta de tiempo para atender a eduplanet ¿de qué vas a vivir hombre? Yo soy abogada del turno de oficio, no puedo hacer milagros, HaShem sí puede y en mi vida los hace casi a diario, Baruj HaShem, pero hombre... di algo... no sugieras sólo, di claro, YO NO PUEDO PEDIR, no me dijo eso... pero es lo que hay, él no pide.

Así que la compañera Lily Abraham y yo, nos liamos la manta a la cabeza y con la ayuda de Jaim Yosef, BenShem Abraham y otros cuantos locuelos, estamos armando la revolución, para ver si se establece un SISTEMA JUSTO, para que el Rav no tenga que andar exprimiéndo sus ínfimos recursos para mantener esto abierto.

Así que, sí sabe que tenia la amenaza de que ibamos a hacerlo, que si tengo su permiso...? me lo he tomado.

Si yo recibo una energía ya sea de Torah o de cualquier otra cosa, y no pago nada a cambio, no estoy haciendo el mérito que se requiere para RECIBIR y por tanto, no lo conservaré, o si lo conservo, lo perderé por otro lado.

En este email no he guardado las formas porque acostumbran mis formas a leerse con un tono más allá del deseado, por eso he querido ser clara de una vez, y no sé si será para siempre, porque... como le digo, yo estoy regresando a eduplanet ahora, porque esto no puede ser, tanto debate cansino¡ hablemos de Torah¡ punto redondo

Josefina


No comments:





Development by Siftei Mevaser, Inc. (AbracaAdabra.Network)


Invierte con nosotros en revelar la gueUlah





















Jewish Banners